NTN24
Verano

Escuela en Argentina permite a sus alumnos asistir en traje de baño por la ola de calor

Escuela primaria en Argentina
Escuela primaria en Argentina - Foto: EFE
Las frecuentes olas de calor han afectado principalmente al norte y centro del país.

Argentina atraviesa por uno de los veranos más cálidos de su historia, lo que ha derivado en varias olas de calor, incluso en marzo, último mes de la estación antes de recibir el otoño.  

Por esa razón, una escuela primaria de la provincia argentina de Santa Fe permitió a sus estudiantes acudir a clases en traje de baño para contrarrestar las agobiantes temperaturas que soporta el centro y norte del país. 

"Nunca vivimos algo igual y la escuela tiene que dar respuesta, es nuestra obligación interpretar lo que sucede", dijo a la prensa Mariana Sánchez, directora de la primaria Francisco Gurruchaga de la ciudad de Rosario, 310 km al norte de Buenos Aires

Con esta medida, los estudiantes podrán tener un recreo con actividades que incluyen agua para poder refrescarse en medio del sofocante calor

VEA TAMBIÉN: Argentina registra el verano más caliente de toda su historia

Dicha medida no será obligatoria y estará dirigida para los estudiantes de primaria.  

"Los estudiantes de primero a séptimo grado que lo deseen, podrán asistir a clases con una malla, ojotas, toalla y una muda de ropa extra, ya que se realizarán los recreos en la plaza, a la sombra y con una manguera", detalló la institución, según informó el diario La Capital

VEA TAMBIÉN: “Algo más habrá que hacer”: Alberto Fernández tras la amenaza a Lionel Messi en Rosario

Según información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Argentina registra el verano más caliente de los últimos 62 años, con temperaturas récords en algunas zonas del país.   

"Los datos preliminares muestran que el verano 2022/23 podría superar al muy caluroso verano 1988/1989" en Buenos Aires, indicó en Twitter el SMN.  

VEA TAMBIÉN: Masivo apagón dejó sin electricidad a millones de personas en Argentina

"La Argentina también tuvo uno de los veranos más cálidos de la serie histórica (1961-2023)", agregó.  

Además, explicó que este es uno de los cinco veranos más cálidos en 117 años, de los cuales cuatro ocurrieron en los últimos 10 años. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más