NTN24
Homicidio

Fiscalía de Colombia capturó al presunto responsable de asesinar al alcalde de Guachené, Cauca, Elmer Abonía Rodríguez

El alcalde de este municipio colombiano había denunciado una "compleja situación de orden público" y pidió "apoyo del gobierno y la fuerza pública”.

La Fiscalía General de la Nación en Colombia confirmó la captura del presunto responsable del asesinato de Elmer Abonía Rodríguez, alcalde del municipio de Guachené, en el departamento del Cauca, al suroccidente del país.

o

“Gracias a la rápida y diligente investigación de la Fiscalía General de la Nación, en solo 48 horas se logró la captura del presunto responsable del homicidio del alcalde de Guachené, Cauca, Élmer Abonía Rodríguez, ocurrido el pasado 22 de diciembre”, escribió el ente acusador en su cuenta de X.

El individuo fue identificado como Sergio Andrés Navia Vásquez, alias Chema, será presentado ante un juez de garantías y será judicializado en las próximas semanas por los delitos de Homicidio Agravado, Lesiones personales agravadas, hurto calificado y agravado, receptación, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

Las autoridades continúan con las investigaciones de este crimen, que ocurrió el pasado 22 de diciembre, para dar con el paradero de los demás responsables de este asesinato.

El alcalde de Guachené fue electo en 2019 por lo que estaba a punto de finalizar su periodo, que va hasta el 31 de diciembre. Según la prensa local fue baleado al término de un acto público en un poblado rural llamado Cabito.

o

En septiembre, el mandatario denunció una "compleja situación de orden público" y pidió "apoyo del gobierno y la fuerza pública" en una entrevista con Noticias RCN, a propósito de la muerte de una niña durante un cruce de disparos en Guachené.

"Las capacidades del municipio son insuficientes", reclamó entonces. Ese mismo mes fue asesinado el concejal del municipio William Fory, que buscaba la reelección.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más