NTN24
Argentina

Fuerte incendio en Argentina habría sido provocado por un hombre que intentó calentar un café con una fogata

La Policía junto con los brigadistas llegaron al lugar de los hechos para poder socorrer a las personas afectadas y evitar que las llamas continuaran propagándose sobre el bosque.

Este miércoles se reportó un fuerte incendio en la localidad de Villa Carlos Paz, en la provincia de Córdoba, en Argentina, que dejó a cerca de 400 viviendas afectadas, según explicaron las autoridades locales.

La conflagración ocurrió en Punilla, en Córdoba, en donde las llamas se expandieron por el lugar que conecta a Villa Carlos Paz con Cabalango y Tala Hausi, región en la que al menos 30 habitantes tuvieron que evacuar durante la noche del lunes y parte de la mañana del martes.

Policías y brigadistas llegaron al lugar de los hechos para poder socorrer a las personas afectadas y evitar que las llamas continuaran propagándose sobre el bosque.

Tras realizar varios trabajos en el lugar, para evitar el incendio siguiera causando daños en el vecindario, y luego de dialogar con los residentes de la zona, las autoridades locales detuvieron a un hombre, quien presuntamente sería el causante del suceso.

El hombre detenido se trata de Ulises Xarate, de 27 años, quien fue detenido y posteriormente imputado por la fiscal Jorgelina Gómez de haber cometido: incendio culposo.

o

Según lo informado por varios medios de comunicación de Argentina, el incendio se le atribuyó dado que el hombre admitió haber encendido una fogata para poder calentar agua, una pava y hacerse un café.

Sin embargo, todo se le salió de control y tras encender la fogata, luego no pudo controlar las llamas que empezaron a expandirse rápidamente por la zona, dejando varias viviendas y vecinos afectados.

Según indicó el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, lo hecho por el hombre es “una catástrofe, lo que ha provocado, hubo que evacuar gente, viviendas que se han incendiado, por suerte no tenemos que lamentar pérdidas humanas”.

Pese a todo, todavía se encuentran en el lugar de los hechos tres aviones y un helicóptero que están trabajando de manera activa para extinguir el fuego en la zona.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más