NTN24
Migrantes venezolanos

Hallan muerta a joven venezolana que tramitaba visa en México para ingresar a EE.UU.

Feminicidio / Foto AFP
Feminicidio / Foto AFP
Mary Antoniela permanecía en México a la espera de obtener una visa para ingresar de forma regular a los Estados Unidos.

Autoridades mexicanas hallaron este sábado el cadáver de una migrante venezolana identificada como Mary Antoniela de 19 años de edad, en una zona limítrofe entre el Estado de México e Hidalgo.

o

La joven había sido reportada como desaparecida el pasado 13 de marzo.

Aunque no ha sido informada la causa de muerte, los cuerpos de seguridad adelantan las pesquisas para esclarecer el crimen. De forma extraoficial trascendió que el cuerpo de la mujer, oriunda del estado Táchira, habría estado abandonado por al menos dos días. No está claro si se trata de un caso de feminicidio.

Mary Antoniela permanecía en México a la espera de obtener una visa para ingresar de forma regular a los Estados Unidos. La cita había sido programada para el lunes 18 de marzo, pero no llegó.

o

Las autoridades panameñas registraron que el año pasado unos 328.667 venezolanos viajaron a través del Darién, es decir, cerca de 40 migrantes venezolanos por hora tomaron esta ruta, buscando nuevas esperanzas más allá de sus fronteras nacionales.

La mayoría de estos migrantes llegan a México para llegar a Estados Unidos a través de la frontera.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más