Incertidumbre y caos se anticipan ante el aumento de gasolina que aplicará Maduro

En un escenario de hiperinflación, deterioro del transporte público, emigración masiva, personas comiendo de la basura y protestas por salarios justos, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció un “programa de recuperación” que implica la eliminación de cinco ceros a la moneda.
La medida entrará en vigencia el próximo 20 de agosto. Debido a la desinformación por parte del Gobierno, analistas y especialistas, auguran un caos en el inicio de la reconversión monetaria.
La gasolina será uno de los servicios que se verá obligado a ajustar su precio, esto debido a que con el nuevo cono monetario no habría moneda para pagar un litro de combustible en Bs. 0,00006. Este sería el segundo aumento que ocurre en 14 años de Gobierno.
Ante ello, Maduro ofreció un subsidio a las personas que tengan el carnet de la Patria. Acto que ha sido catalogado como discriminativo, esto porque quienes no estén inscritos en el programa gubernamental deberán pagar el precio del combustible en estándares internacionales.
“Aquella persona que no atienda el llamado al censo, que no quiera participar en el subsidio directo, van a tener que pagar el combustible a precio internacional”, dijo el presidente Nicolás Maduro en un acto transmitido por el canal del Estado, donde también decretó el 20 de agosto día no laborable.
Redacción NTN24 Venezuela
Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve
Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve