La Grita se prepara para celebrar los 415 años del Santo Cristo que concede "la perseverancia de la esperanza"
Cuando se le pide al Santo Cristo de la Grita, los fieles piensan en "la inteligencia de la fe, la fuerza del amor y la perseverancia de la esperanza para ir adelante y edificar en Venezuela tu Reino de justicia, paz y amor".
Es parte de las oraciones y peticiones que se le hacen a la escultura del Santo Cristo del Rostro Sereno de madera que cumple este 6 de agosto 415 años desde que en 1610, a causa del terremoto que destruyó la ciudad de La Grita, y entre los frailes franciscanos que se trasladaron a una aldea del municipio llamada Tadea iba un escultor que se distinguía más por su piedad que por sus vuelos artísticos. Se llamaba Fray Francisco.
Se le cantan serenatas, se celebra la misa pontifical y se realiza la majestuosa procesión de más de 8 horas por las calles de ciudad llevando la pesada imagen en el camerín.
En 2024 los feligreses no lo dejaron peregrinar por las parroquias del estado Táchira porque había sido restaurado.
"Líbranos del pesimismo y la mediocridad; llénanos más bien de la decisión valiente de construir la Venezuela que requerimos", de dice en la plegaria.
La vicepresidenta de la Cámara de Turismo del estado Táchira, Yuri Márquez, declaró a Unión Radio que se esperan al menos 200 mil visitantes.
La cuenta oficial del Santo Cristo presentó el afiche en honor a los 415 años.
"En el afiche encontramos la puerta santa, donde todos estamos invitados a pasar y ganar indulgencia plenaria. La Grita como tierra de peregrinación la encontramos dentro de la puerta, y en medio de ella la imagen del Patrono del Táchira, el Santo Cristo de La Grita que nos invita a entrar y convertimos en peregrino de la esperanza".