NTN24
Nicolás Maduro

"Maduro anda llorando, porque le tiene miedo a la justicia internacional, no la puede controlar": Tamara Suju, directora Instituto CASLA

Un impactante informe que denuncia cómo el régimen venezolano continúa su sistemática violación de DD. HH. presentado en España, contrasta con el favorable discurso que lanzó el presidente de Brasil, Lula Da Silva, al referirse a Nicolás Maduro en la cumbre suramericana.

Diversos organismos internacionales que aseguran haber documentado los testimonios de 8.900 víctimas de crímenes de lesa humanidad, rechazaron las recientes declaraciones del mandatario de Brasil quien considera como una “narrativa” las acusaciones en contra de Nicolás Maduro.

o

En diálogo con el programa 'La Noche', la abogada Tamara Suju aseguró que la "narrativa es la que están creando justamente, la de lavarle la cara a Nicolás Maduro en el mundo y para ello tiene a todos sus amigos".

Las declaraciones de la activista de derechos humanos se produjeron instantes después de hacer público el más reciente informe titulado: 'Represión Sistemática en la Sombra', que documenta nuevos casos de tortura, en el periodo comprendido entre enero de 2022 y enero de 2023.

"Es una vergüenza que Lula Da Silva haya dicho lo que dijo ayer lavándole la cara al dictador Maduro delante del resto de presidentes suramericanos, que dicen defender los mismos valores y derechos", agregó la también delegada de la Asociación Mundial de Juristas para la Corte Penal Internacional.

El miembro del Foro Madrid y recién elegido diputado por el partido VOX de España, José Antonio Fúster, aseguró que el propio Lula ha sido un claro ejemplo de una narrativa construida.

"Estamos hablando del jefe del Partido de los Trabajadores que creó el Foro de Sao Paulo que es la internacional de la miseria y de la corrupción. A él le han lavado la cara muchísimas veces, presentándole como un social demócrata íntegro, como un demócrata que podría ser homologable a cualquier otro demócrata".

"¿Qué le falta al mundo democrático para entender que Maduro está ahora tratando de lavarse la cara con sus amigos?", cuestionó a su turno Tamara Suju, defensora de derechos humanos. “El presidente de México, el presidente de Colombia, todos aquellos están tratando de lavarle la cara para evitar que vaya a un juicio internacional, eso es lo que quieren. Maduro anda llorando, porque le tiene miedo a la justicia internacional, porque no la puede controlar. Es una vergüenza", agregó.

o

Por su parte, Fúster coincidió con el expresidente de España Felipe González, quien señaló que "está en contra de blanquear lo que no se puede blanquear. Maduro es responsable de crímenes de lesa humanidad", dijo, luego de participar en la presentación del más reciente informe del Instituto Casla que documenta casos de tortura y que ya está en manos de la Corte Penal Internacional.

El miembro del Foro Madrid, José Antonio Fúster, indicó en entrevista con Claudia Gurisatti y Jefferson Beltrán que el proceso de blanqueamiento de Maduro comenzó hace varios meses. "Lamento muchísimo de verdad que el socialismo español, yo quiero pedir perdón en nombre de los españoles decentes que hayan participado en este blanqueamiento".

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más