NTN24
Miércoles, 28 de febrero de 2024
Miércoles, 28 de febrero de 2024
Trata de personas

Ministerio Público venezolano imputó a nueve personas por tráfico humano

Ministerio Público venezolano imputó a nueve personas por tráfico humano
El Tribunal 5° de Carúpano acusó a nueve personas de los delitos de trata de personas y asociación

El Ministerio Público acusó a seis mujeres y tres hombres por estar presuntamente vinculados a la trata de personas con fines de explotación sexual relacionados a la salida de embarcaciones clandestinas desde Venezuela. 

Los acusados fueron Beatriz Elizabeth Alcalá Saldivia (46), Deyson Alexander Alleyne Pimentel (28), Daniela Josefina Luces Pimentel (19), Ornella Milagros Martínez Marcano (26), Yaritza del Valle Morales Romero (22), Dignora del Valle Romero Zapata (40), Carlos Enrique Laffont Astudillo (30), Ingrid José Martínez Marcano (28) y Adrián Eduardo Pacheco Gómez (33).

El Tribunal 5° de Carúpano acusó a los involucrados de los delitos de trata de personas y asociación. Además, Pacheco Gómez, conductor de uno de las embarcaciones, fue acusado de homicidio intencional con dolo eventual, dado que en la embarcación iba una adolescente de 16 años que perdió la vida por inmersión.

Según informó el Ministerio Público, la representación fiscal solicitó la admisión del referido acto conclusivo, así como el enjuiciamiento de los implicados y que se mantenga su privación de libertad en la Estación de Vigilancia Costera de la Guardia Nacional Bolivariana en Güiria, municipio Valdez del estado Sucre.

El pasado 23 de abril, un peñero con 35 personas a bordo partió de la mencionada localidad rumbo a Trinidad y Tobago. Sin embargo, la embarcación naufragó a la altura del sector Boca de Dragón, zona limítrofe con la isla.

Familiares de las víctimas se presentaron en el Comando de Guardacostas de la Armada Militar Bolivariana para alertar sobre el zarpe ilegal y además, que sus pasajeros no llegaron a su destino.

Los militares activaron un plan de búsqueda en altamar, por lo que fueron hallados cuatro sobrevivientes en Isla de Patos, y otros cinco en Boca de Dragón, además del cuerpo de la adolescente que se ahogó.

Entre los rescatados con vida estaban Pacheco y Laffont, quien iba acompañado de un grupo de mujeres y adolescentes. 

La Dgcim y la Policía de Sucre logró capturar en flagrancia al resto de los implicados en hoteles de la zona, quienes retenían a otras jóvenes con la intención de trasladarlas hacia Trinidad.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más