NTN24
Violencia contra la mujer

Novio de la DJ Valentina Trespalacios iba a viajar de Panamá a Estambul, Turquía

La policía de Panamá publicó el tiquete con el que John Poulos pretendía viajar a Estambul.
La policía de Panamá publicó el tiquete con el que John Poulos pretendía viajar a Estambul.
El ciudadano estadounidense John Poulos es el principal sospechoso del feminicidio de Trespalacios.

Este martes, la Policía de Panamá capturó al ciudadano estadounidense John Poulos, novio de Valentina Trespalacios, la DJ colombiana asesinada en las últimas horas en la ciudad de Bogotá. 

Poulos es el principal sospechoso del feminicidio de Trespalacios y fue capturado luego de que las autoridades colombianas emitieran una alerta internacional para dar con su paradero.

VER TAMBIÉN: Capturan en Panamá al novio de la DJ Valentina Trespalacios, principal sospechoso de su asesinato

“La Policía Nacional informa que Interpol Panamá detectó la presencia del ciudadano estadounidense Poulos John Nelson, tras la alerta dada por la República de Colombia, por el homicidio de la DJ Valentina Trespalacios”, aseguraron las autoridades panameñas.

El estadounidense habría viajado hacia Panamá en horas de la tarde del pasado domingo 22 de enero, día en el que el cuerpo de la joven fue encontrado sin vida dentro de un contenedor de basura, en la localidad de Fontibón, al occidente de la capital colombiana.

Asimismo, la policía de Panamá publicó un tiquete aéreo con el que Poulos pretendía salir de este país hacia Estambul, Turquía, intención que fue evitada por las autoridades que le impidieron la salida.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Medicina Legal, la DJ Valentina Trespalacios presentaba indicios de haber sido asfixiada ya que los expertos señalaron que el cuerpo de la DJ tenía un “surco de presión en región hioidea”.

VER TAMBIÉN: Se conoce la causa de la muerte de la reconocida DJ Valentina Trespalacios

Según partes del protocolo de la necropsia que se le realizó a la víctima, la joven de 23 años tenía múltiples hematomas en su cuerpo, específicamente en el tórax. Medicina Legal aseguró que la asfixia se dio aparentemente con una cuerda, lo que provocó la muerte de Trespalacios.

Serían cinco las hendiduras de “presión en el cuello” con múltiples “hematomas en el cuerpo con objeto contundente”. Con esto se demostraría, de acuerdo con el cuerpo forense, que la DJ colombiana forcejeó en reiteradas ocasiones para salvar su vida.

Tras realizar la documentación correspondiente, se ha conocido que el cuerpo de la DJ Valentina Trespalacios ya fue entregado a su familia.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más