NTN24
Ola de calor

Ola de calor en Japón cobró la vida de 27 de personas

Ola de calor en Japón cobró la vida de 27 de personas
Foto de referencia: EFE.
La información se dio a conocer en un informe en el que también se mencionaba que habían más de mil personas hospitalizadas por lo mismo.

La Agencia de Gestión de Incendios y Desastres dio a conocer cifras preocupantes sobre el incremento de hospitalizaciones y muertes por el clima de Japón.

Según la información que han brindado, alrededor de 27 personas han muerto por el golpe de calor y  la semana pasada se han realizado 14.353 hospitalizaciones.

La FDMA también indicó que al menos 6.343 ciudadanos habitantes han presentado síntomas de insolación cuando se encontraban en sus casas y 741 mientras estaban en instituciones educativas.

Los afectados son en su mayoría personas mayores pues el 57% de los casos corresponden a ancianos mientras que el 33% están relacionados con adultos y el restante a jóvenes y niños.

LEA TAMBIÉN: Corea del Norte respondió a las críticas del G7 a sus programas armamentísticos

Esta situación es consecuencia del golpe de calor que han sentido los japoneses por las altas temperaturas que se han presentado en el país.

De hecho, medios locales aseguran que en ciudades como Tokio se han establecido nuevos récords después de llegar a los 35ºC por noveno día consecutivo.

Ante esta situación, el gobierno le ha pedido a la población que no use tapabocas cuando se encuentren en espacios al aire libre y que priorice el uso del aire acondicionado.

Además, se les ha solicitado a los habitantes que comiencen un período de ahorro de electricidad en las empresas y los hogares para evitar una crisis energética.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más