NTN24
México

Senador republicano Lindsey Graham afirma que Estados Unidos podría atacar a los carteles de la droga en México

El congresista le pidió, en entrevista con NTN24, “al pueblo de México que cuando vaya a votar recuerde que está viviendo un infierno”.

El senador republicano Lindsey Graham aseguró que Estados Unidos podría entrar a atacar los carteles de la droga en México con o sin el consentimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Tenemos la capacidad de defender a nuestro pueblo. Queremos trabajar con el presidente de México, pero si no cambia el curso no nos vamos a quedar atrás”, aseguró Graham en una entrevista en exclusiva con NTN24.

Graham mencionó a su turno: “Nosotros atacamos a terroristas en todo el mundo para defender a los estadounidenses y si debemos hacerlo en México lo haremos”. 

También se pronunció sobre la probabilidad de que la propuesta que hizo para impulsar un proyecto de ley bipartidista, con el que se designen a los carteles de la droga mexicanos como organizaciones terroristas, tenga el apoyo de demócratas y republicanos. 

VER TAMBIÉN: ¿Cómo afecta la crisis del fentanilo la relación diplomática entre México y Estados Unidos?

“Creo que es muy probable. Hemos llegado a un punto de inflexión en Estados Unidos. Las 70 mil muertes del año pasado relacionadas con el fentanilo que llega de México es un resultado inaceptable”, afirmó.

El senador también se refirió a un mensaje de López Obrador sobre las próximas elecciones en Estados Unidos. “Le pido al pueblo de México que cuando vaya a votar recuerde que está viviendo un infierno”, aseguró.

López Obrador, previamente, había pedido a mexicanos en EE. UU no votar por el Partido Republicano si mantenían recientes propuestas sobre México como la de Graham.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más