NTN24
Martes, 17 de septiembre de 2024
Martes, 17 de septiembre de 2024
Los Ángeles

Sospechoso murió en un tiroteo que dejó a tres policías heridos en Los Ángeles

Las autoridades informaron que, de los tres policías heridos, dos eran de patrulla y uno pertenece a la unidad K9.

Tres oficiales del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) resultaron heridos en un tiroteo que se registró durante el miércoles en la noche en el vecindario de Lincoln Heights. 

De acuerdo con las autoridades el sospechoso, cuya identidad se desconoce, fue la única víctima mortal y fue reportado como muerto alrededor de las 9 pm (hora local) tras defenderse y enfrentarse a los oficiales de policía. 

“Mientras realizaban una búsqueda en esa zona localizaron al sospechoso que en ese momento no respondía tras el enfrentamiento y entonces pidieron que acudieran elementos del Departamento de Bomberos y personal médico que llegó a la escena, hizo una revisión y en ese entonces el sospechoso fue declarado muerto”, informó Stacy Spell, comandante de LAPD. 

Uno de los policías recibió un impacto de bala en el estómago, un segundo oficial en una pierna y el último uniformado terminó con un brazo herido.

Michel Moore, jefe del Departamento de Policía de Los Ángeles, explicó que los tres agentes de acuerdo con los informes del Centro Médico LAC+USC se encuentran en condición estable y señaló que los oficiales evitaron “una situación potencialmente mortal”. 

Las autoridades informaron que, de los tres policías heridos, dos eran de patrulla y uno pertenece a la unidad K9 de la División Metropolitana del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), además se conoció que ninguno de los perros resulto herido. 

VEA TAMBIÉN: Mitch McConnell, líder republicano, fue hospitalizado por una caída

Corrían las 3:50 de la tarde en la cuadra 3800 de Broadway cuando vehículos del Departamento Policía de Los Ángeles atendieron a una llamada que les informaban que el sospechoso, una persona en libertad condicional cuya identidad se desconoce, estaba atrincherado en un cobertizo. 

Los oficiales llegaron al lugar de los hechos y establecieron un perímetro en el área para luego pedir ayuda de la unidad K9 y de acuerdo con el subjefe de LAPD, Alfred Labrada, durante la investigación los agentes “se encontraron con el individuo que se negó a cumplir con las órdenes y se solicitó a la división metropolitana una petición de oficiales K9”

Para las 6:30 p.m. los policías trataron de sacar al sospechoso del lugar en donde estaba atrincherado haciendo uso de “un agente químico”, sin embargo, cuando salió de donde se encontraba comenzó a dispararles a los tres oficiales que terminaron heridos. 

Karen Bass, alcaldesa de Los Ángeles, señaló que “todos los días, los hombres y mujeres del Departamento de Policía de Los Ángeles se ponen en peligro, esta noche es un recordatorio de que el peligro es muy real”. 

Además, la alcaldesa comentó que se siente aliviada y agradecida de que los tres oficiales “estén en condición estable y que pude tener una conversación con dos de ellos hace un momento. Aprecio profundamente su servicio y les hago saber que su ciudad está en pie con ellos, y espero con ansias su recuperación”. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más