NTN24
Elecciones en Ecuador

"Un reconteo de votos le costaría a Ecuador un millón y medio de dólares": Diana Atamaint

Diana Atamaint, presidenta del CNE de Ecuador, ofreció una entrevista en La Tarde de NTN24.

Diana Atamaint, presidenta del CNE de Ecuador, ofreció una entrevista en La Tarde de NTN24 para hablar del agitado proceso electoral en el país.

Luego de que la autoridad electoral no aceptara el reconteo de votos pedido por el candidato Yaku Pérez, la funcionaria aseguró que el “CNE cumplió con su parte”.

¿Qué sigue en el calendario electoral ecuatoriano?

Según Atamaint, ahora la responsabilidad recae sobre "los actores políticos para presentar impugnaciones a la reclamaciones de resultados”.

“Hay recursos que pueden interponer”, añadió.

Sobre las declaraciones Pérez, quien aseguró que el CNE "pactó" con su contendiente Guillermo Lasso, la presidenta negó cualquier incidencia política en la institución.

“Esa mención del candidato no es cierta porque nosotros hemos dado respuesta al pedido de los candidatos (...) Estamos actuando con absoluta transparencia”, agregó.

Por otra parte, la funcionaria se refirió a los controvertidos resultados que han provocado malestar en el país.

Vea también → Yaku Pérez solicitó la suspensión de escrutinio en Ecuador

“Pudo resultar en confusión pero la ciudadanía sabe que la voz definitiva es el Consejo Nacional Electoral cuando acabe la fase de escrutinios”, añadió.

Para Atamaint, hay "una diferencia de alrededor de 30.000 votos" entre el candidato Arauz y Lasso a falta de un conteo que no parece que pueda cambiar los resultados.

“Ya nos faltan muy pocas actas y no tienen un impacto significativo de que esta diferencia pueda ser remontada", dijo.

Por último, la presidenta se refirió a las polémicas declaraciones de Pérez, luego de que este asegurara que "la democracia está herida" en Ecuador.

"Este proceso ha sido limpio y la democracia de ninguna manera está herida", sentenció.

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más