NTN24
Noruega

'Bóveda del fin del mundo' abrió sus puertas para recibir nuevo depósito de semillas

'Bóveda del fin del mundo' abrió sus puertas para recibir nuevo depósito de semillas
Foto referencia: (EFE)
Sobre el tema, el primer ministro de Noruega, Gahr Støre, ofreció un balance

El Gobierno de Noruega anunció que el Banco Mundial de Semillas, también conocido como ‘la Bóveda del fin del mundo’, situada en la isla de Spitsbergen, en el archipiélago de Svalbard, recibió 22.000 nuevas muestras, provenientes de distintos países.

Por su parte, el primer ministro de Noruega, Gahr Støre, ofreció un balance de la apertura del recinto.

“Como sabrán el depósito solo abre unas pocas veces al año para reducir al mínimo la exposición de las semillas al mundo exterior. Está previsto que durante el año 2022 el banco vuelva a abrir a primeros de junio y a finales de octubre. El número total de las reservas es de aproximadamente 1.125.000 semillas, con casi 5.500 especies y 89 bancos de genes”, dijo Støre.

VER TAMBIÉN ➡ Papa Francisco interpuso una reforma en la que busca esclarecer casos de abuso

Como se recordará, la 'bóveda del fin del mundo', es administrada por la organización internacional ‘Crop Trust’, junto con el Centro Nórdico de Recursos Genéticos y el Gobierno de Noruega, la cual se fundó a mediados de 2008 y tiene como objetivo conservar la biodiversidad agrícola del planeta.

En ese sentido, dicho banco sirve como una especie de almacén de semillas congeladas de los cultivos más importantes del mundo con la finalidad de proteger este material genético de posibles desastres naturales, guerras y otras catástrofes.

(Foto referencia: EFE)

Redacción NTN24.COM

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más