NTN24
Robots

Conozca las tareas domésticas que hace ‘Astro’, el robot de Amazon

Conozca las tareas domésticas que hace ‘Astro’, el robot de Amazon
‘Astro’ - (Foto: Amazon)
Amazon le apuesta a un robot que reúne distintas ventajas en el hogar

La compañía Amazon presentó en su evento anual a través de una pizarra inteligente, un dispositivo bautizado ‘Astro’, que une al mundo virtual con el real.

La apuesta ambiciosa por parte de Amazon comprende a un robot doméstico que reúne todas las ventajas del hogar, siendo el dispositivo, un pequeño 'autómata' en ruedas capaz de cargar 2 kg en su parte trasera.  

VEA TAMBIÉN → Ahorrar batería en el móvil mientras usas WhatsApp Web es posible siguiendo estos pasos

Asimismo, entre losservicio que otorga ‘Astro’ encontramos, una cámara periscópica de 12 megapíxeles y una tableta adjunta que ayuda a grabar videoconferencias, hacer videollamadas y recibir notificaciones.

El Dispositivo es básicamente un asistente robótico que incluso puede ayudar a las personas de la tercera edad a realizar llamadas de emergencia.

Foto: EFE

Otra de sus características destacables es la vigilancia del hogar, aunque el robot no sube escaleras se puede desplazar fácilmente por la vivienda, enviando videos al celular del propietario tras detectar, mediante sus sensores, algún peligro.

Foto: EFE

Según Amazon, el lanzamiento de esta nueva propuesta se hará oficial durante el último trimestre de 2021 y estará disponible en suelo estadounidense en cantidades limitadas por un valor promocional de 999,99 dólares.

Redacción NTN24.COM

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más