NTN24
Espacio

Despegue exitoso: India puso en marcha misión que busca llegar al inexplorado polo sur de la Luna

Al respecto, Narendra Modi, primer ministro indio, expresó: “La misión lleva las esperanzas y sueños de nuestra nación, lo mejor está por venir".

Este viernes, India puso en marcha una ambiciosa misión espacial que tiene como objetivo llegar al inexplorado polo sur de la Luna.

El cohete despegó de la isla de Sriharikota en el estado de Andhra Pradesh (sur), como parte de la misión Chandrayaan-3, bajo el aplauso de miles de personas que asistieron al lanzamiento.

o

Cabe mencionar que Chandrayaan-3 es la tercera misión de exploración de la Luna planeada por la Agencia India de Investigación Espacial; proyecto que inicialmente estaba pautado para llevarse a cabo durante el mes de junio de 2023. No obstante, la nave espacial tuvo algunos contratiempos técnicos que los expertos ajustaron.

De acuerdo con los altos funcionarios de la misión, “si se cumplen las previsiones, Chandrayaan-3 se posará de manera segura cerca del polo sur de la Luna entre el 23 y el 24 de agosto”.

o

De culminar con éxito, la considerada nación más poblada del mundo se uniría a un selecto equipo de países como Estados Unidos, Rusia y China, en haber conseguido un descenso controlado de un dispositivo sobre la superficie de la Luna.

Al respecto, Narendra Modi, primer ministro indio, expresó a través de su cuenta oficial de la red social Twitter: “La misión lleva las esperanzas y sueños de nuestra nación (...) lo mejor está por venir".

India y su carrera espacial

India está tras los pasos ya andados por China en todo lo relativo a tecnología y desarrollo espacial. En 2014 se convirtió en el primer país asiático en colocar un satélite en órbita alrededor de Marte y tres años después lanzó 104 satélites en una sola misión.

o

Esto, gracias a la ayuda del multimillonario ritmo de inversiones de la ISRO, la Organización de Investigación Espacial de India que ejerce las funciones de Agencia espacial.

De hecho, la propia corporación espacial (ISRO) ha reiterado que el primer ministro Modi “ha servido como puente en el impulso definitivo del proyecto” con el que Nueva Delhi pretende obtener la capacidad autónoma de llevar astronautas al espacio.

o

De cara al próximo año, el país de más de 1.400 millones de habitantes desea llevar a cabo una misión tripulada de tres días en órbita alrededor de la Tierra.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más