NTN24
Espacio

La imponente imagen de la galaxia Andrómeda sobre los Alpes suizos que destacó la NASA

Galaxia Andrómeda (EFE)
Galaxia Andrómeda (EFE)
A través de las redes sociales, la autoridad espacial estadounidense destacó la fotografía captada por el investigador Dzmitry Kananovich.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA) destacó una imponente imagen de la galaxia Andrómeda captada sobre los Alpes suizos.

Conocida como Messier 31 (M31), la galaxia fue captada poco antes de que desapareciera detrás de los Alpes suizos a principios del año pasado por el investigador Dzmitry Kananovich.

o

De acuerdo con lo que reseña la NASA, la imagen es una composición de varias fotografías tomadas consecutivamente con la misma cámara y desde el mismo lugar.

Por otra parte, la autoridad espacial estadounidense afirma que, si bien esta galaxia vecina de nuestra Vía Láctea se puede percibir a simple vista como una mancha tenue y difusa, las exposiciones prolongadas de las cámaras fotográficas pueden revelar detalles “asombrosos e impresionantes” de M31.

o

La luz de Andrómeda tiene más de dos millones de años, lo que la convierte posiblemente en la luz más antigua que puede percibir una persona directamente.

Según detalla la NASA, estudios recientes indican que la Vía Láctea, en donde se encuentra nuestro sistema solar, colisionará y se fusionará con la galaxia de Andrómeda en unos pocos miles de millones de años.

Los científicos prevén que los agujeros negros ubicados en ambas galaxias residirán entonces en la gran galaxia elíptica resultante de esta fusión.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más