NTN24
Netflix

Netflix cobrará por compartir cuenta: esto valdrá en México entregar la contraseña a alguien que viva fuera del hogar

Netflix - Foto de Canva
Netflix - Foto de Canva
Los usuarios que usen la plataforma serán notificados con el valor adicional que deberán pagar si deciden compartir sus cuentas.

Netflix anunció este martes 23 de mayo el costo que deberán pagar los usuarios que vivan en México y compartan sus contraseñas con personas ajenas a sus hogares.

o

Todos los usuarios que usen la plataforma de streaming serán notificados a través de un correo electrónico en el que se indica el valor adicional que deberán pagar si deciden compartir sus cuentas con otras personas.

“A partir de hoy, enviaremos el siguiente email a nuestros miembros en México que comparten su cuenta de Netflix fuera de sus hogares”, indicó Netflix.

De acuerdo con la plataforma, las personas que decidan compartir sus cuentas van a poder hacer uso de nuevas funciones como transferir un perfil o agregar un miembro extra.

“Las cuentas de Netflix están diseñadas para usarse en un mismo hogar. Todas las personas que vivan en ese hogar pueden acceder a Netflix desde dondequiera que estén (en su casa, de vacaciones o de viaje) y hacer uso de nuevas funciones como transferir un perfil o administrar accesos y dispositivos”, indica la plataforma.

o

Con ello, los usuarios que decidan agregar a una persona que viva fuera de sus hogares deberán pagar 69 pesos mexicanos adicionales al mes.

Asimismo, Netflix informó que permitirá que los usuarios puedan utilizar el servicio mientras viajan.

No obstante, pide a los usuarios que verifiquen quiénes están utilizando sus cuentas y recomienda medidas como cerrar sesión en todos los dispositivos o cambiar la contraseña para evitar nuevos cobros.

En tanto, la plataforma de video continuará restringiendo las cuentas compartidas a través del rastreo de la IP y la red wifi de conexión de la cuenta principal.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más