NTN24
TikTok

TikTok enviará alertas a los menores de edad tras una hora de conexión

TikTok enviará alertas a los menores de edad tras una hora de conexión
Foto: Agencia AFP
La plataforma busca tranquilizar a los que juzgan el tiempo que pasan los niños y adolescentes en la red social.

La red social china TikTok anunció que implementará en las próximas semanas un sistema de alertas sistemáticas tras 60 minutos de conexión para todos los usuarios que hayan declarado tener menos de 18 años.

Con la iniciativa, los menores de edad tendrán que introducir una contraseña para poder seguir navegando en la aplicación y continuar viendo videos de corta duración. 

Asimismo, si existe una conexión familiar de las cuentas, los padres podrán “definir un tiempo de uso máximo” para sus hijos, esto referente a los días de la semana.  

Con esta medida, la plataforma TikTok, criticada por su poder "adictivo" entre los jóvenes, busca tranquilizar a los que juzgan el tiempo que pasan los niños y adolescentes de entre 4 y 18 años en la red social. 

VEA TAMBIÉN: Comisión Europea prohíbe el uso de TikTok en los dispositivos oficiales

De acuerdo con los datos obtenidos en un estudio mundial de Qustodio, aplicación diseñada para supervisar el acceso de los niños a Internet, los menores pasan alrededor de 1 hora 47 minutos al día navegando en TikTok.

Cabe resaltar que la plataforma también se encuentra en medio de la polémica en varios países tras la sospecha de que transfiere datos de los usuarios al Gobierno de China.

Por esta razón, algunos países e instituciones han prohibido el uso de la aplicación en los dispositivos móviles. 

VEA TAMBIÉN: Revista de EE. UU. veta a cientos de autores por enviar textos realizados con Inteligencia Artificial

Recientemente, la Comisión Europea, una de las siete instituciones de la Unión Europea (UE), prohibió el uso de la red social en los teléfonos portátiles de su personal y dispositivos oficiales. 

Asimismo, el Gobierno de EE. UU. adelanta un proyecto de ley que podría conducir a la prohibición total de TikTok en todo el territorio, pues el uso de la aplicación ya está prohibido en los dispositivos oficiales de los empleados federales. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más