¿Abrió el paraguas antes de tiempo?: "Estamos en repechaje, no le vamos a pelear allá a Argentina, eso es mentira, el partido importante es contra Colombia": referente de la Vinotinto

La Vinotinto se encuentra en las "arenas movedizas" de la séptima posición de las Eliminatorias Sudamericanas.
Hace poco, el mediocampista venezolano, referente en su selección, José Andrés Martínez, fue consultado sobre los dos partidos que le quedan al clasificatorio Conmebol. Sin embargo, su respuesta no fue la esperada por los fanáticos.
"Estamos en repechaje, no le vamos a pelear allá a Argentina, eso es mentira, el partido importante es contra Colombia", dijo el 'brujo'.
“A nosotros nos toca Colombia directo aquí, o ganar o empatar, No podemos perder, depende de cómo vaya el resultado allá (Bolivia - Brasil). Uno cómo jugador ya tiene la cuenta sacada", acotó.
Ante esto, hinchas de la selección venezolana de fútbol comentaron en redes sociales: “esto es lo que no hace pequeños, la mentalidad”, “Es una actitud mediocre, nos falta demasiado”, “Dice la verdad, el objetivo es el repechaje, poro igual toca salir a guerrear”.
Esto es lo que debe hacer la Vinotinto en eliminatorias si quiere ir directo al Mundial 2026:
Para clasificarse de manera directa, Venezuela no depende de sí misma, ya que el sexto puesto es, de momento, de Colombia quien le lleva a la Vinotinto 4 puntos.
Por ello, para que Venezuela se meta directamente en la próxima Copa del Mundo debe ganar los partidos que restan (ante Argentina de visitante y frente a la propia Colombia, en calidad de local).
Con esos 6 puntos, además debe esperar el revés de Colombia ante Bolivia (de local en el Metropolitano de Barranquilla) y luego buscar que Colombia pierda los tres puntos en casa venezolana.
Alcanzar el empate con Uruguay o Paraguay, que están en el cuarto y quinto lugar (24 puntos), respectivamente, no es posible.
Si Venezuela llega concretar los 6 puntos que restan y Uruguay y Paraguay pierden los dos partidos que se le vienen, por diferencia de goles, y resultados en los partidos directos disputados entre ellos, los de 'Bocha' Batista no tienen opción de escalar a dichos peldaños.
Lo que hoy es una realidad es que Venezuela no puede permitirse perder y que Bolivia sume, pues el elenco que viste de verde escolta a la Vinotinto con diferencia de un punto.
Los de Óscar Villegas están en la octava casilla de las eliminatorias con 17 puntos. En septiembre del año en curso visitará a Colombia y recibirá en El Alto a Brasil.