NTN24
Lionel Messi

Así celebró Messi la clasificación de Argentina a los Juegos Olímpicos de París 2024

Lionel Messi (AFP)
Lionel Messi (AFP)
Brasil, ganador de las medallas de oro del fútbol masculino en Río 2016 y Tokio 2020, no podrá defender su título tras quedar eliminado en el Preolímpico.

El delantero Lionel Messi reconoció el triunfo que tuvo la Selección Sub-23 de Argentina ante su similar de Brasil por 1 a 0, en el marco del Conmebol Preolímpico, que le permitió clasificarse a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Messi, tan pronto se acabó el partido, publicó un mensaje en su cuenta oficial de la red social de Instagram en la que escribió: “Vamos”.

o

El delantero argentino acompañó su mensaje con cuatro emoticones de aplausos y uno de la bandera de su país. El futbolista puso su mensaje en un ‘reposteo’ de una imagen del resultado final del encuentro ante Brasil que fue publicado por la cuenta de la Selección Argentina.

El equipo argentino, con la victoria, fue segundo en el cuadrangular final del Conmebol Preolímpico lo que le aseguró clasificarse a París 2024 junto a Paraguay que fue el campeón del torneo.

Brasil, ganador de las medallas de oro del fútbol masculino en Río 2016 y Tokio 2020, no podrá defender su título tras quedar eliminado en el Preolímpico. Ha sido un durísimo golpe para la ‘Seleçao’, que llegaba como favorita encabezada por Endrick, joya del Palmeiras y futuro jugador del Real Madrid.

Paraguay, entre tanto, acabaría después con la ilusión de la anfitriona Venezuela, al vencerla 2-0 con anotaciones de Diego Gómez, de penalti, en el 48 y Marcelo Pérez en el 75.

Cabe resaltar que Sudamérica tenía dos cupos disponibles para los próximos Juegos Olímpicos que se entregaron a los dos mejores de un total de 10 selecciones que participaron en el Conmebol Preolímpico.

Los 10 equipos fueron distribuidos en dos grupos de cinco entre los que los dos mejores se clasificaron al cuadrangular final que, finalmente, quedó integrado, además de Paraguay y Argentina, por Brasil y Venezuela.

La tabla de posiciones del cuadrangular final del Preolímpico dejó clasificado en el primer lugar a Paraguay con siete puntos y en el segundo a Argentina con cinco. Brasil quedó tercera con tres unidades mientras que Venezuela fue cuarta con un solo punto.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más