NTN24
Mundial 2030

Así es el logo y el lema oficial del Mundial 2030 que se realizará en seis países incluidos Argentina, Uruguay y Paraguay

Presentación Mundial 2030 - Foto: EFE
Presentación Mundial 2030 - Foto: EFE
España, Portugal y Marruecos serán las sedes oficiales del Mundial 2030.

El Mundial 2030 ha sido presentado de manera oficial este martes por los tres países que lo organizarán. Se trata de España, Portugal y Marruecos, países que albergarán la cita orbital de los próximos seis años y que será especial porque se celebrarán 100 años de la Copa Mundial de la FIFA.

Cabe recordar que en 1930 se jugó el primer Mundial de fútbol en Uruguay, motivo por el cual la FIFA decidió que algunos partidos se jueguen en Argentina, Uruguay y Paraguay.

Entretanto, este martes, España, Portugal y Marruecos dieron a conocer la imagen oficial que tendrá la competición y el logotipo con el que se reconocerá el Mundial después de 100 años de historia.

o

António Laranjo, coordinador de la candidatura compartida, presentó el logo, en el marco de una ceremonia en la Ciudad del Fútbol de Oeiras, y aseguró que espera un “impacto en las generaciones futuras”.

Además, explicó el significado del sol, el mar y el fútbol, símbolos que aparecen en el logo de la competición.

Nuestro logotipo representa los elementos clave de nuestra localización geográfica, el sol, elemento fundamental que hace que nuestros países sean de los principales destinos turísticos del mundo”, explicó Laranjo.

El mar, “que celebra unas costas únicas”, de los tres países y el fútbol, una “pasión común al corazón de los pueblos”.

Tenemos costumbres diferentes, tenemos tradiciones diferentes y, aun así, está claro que trabajando juntos tenemos mucho más en común que las diferencias que podamos encontrar”, agrega Laranjo.

o

A su vez, los países organizadores revelaron que el lema de la competición será “Yalla, vamos”, palabras similares en en árabe y español, teniendo en cuenta los idiomas oficiales de Marruecos y España.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más