NTN24
Vinicius

Barcelona dice que investigará insultos racistas a Vinicius en el clásico ante el Real Madrid

Barcelona dice que investigará insultos racistas a Vinicius en el clásico ante el Real Madrid - Foto: EFE
Barcelona dice que investigará insultos racistas a Vinicius en el clásico ante el Real Madrid - Foto: EFE
El jugador brasileño fue silbado en varias ocasiones durante el partido, especialmente, al ser sustituido, además en una grabación se puede ver el lanzamiento de un objeto que “parece un plátano”.

El Barcelona afirmó este sábado que "investigará cualquier insulto racista" que hubiera podido producirse contra el extremo brasileño del Real Madrid Vinicius en el Clásico que ganó el equipo merengue 2-1 en el estadio de Montjuic.

o

"El FC Barcelona siempre defenderá los valores del fútbol y del deporte como el respeto al rival", escribió el club azulgrana en sus redes sociales.

"Por eso investigará cualquier insulto racista que se haya podido producir esta tarde durante el partido ante el Real Madrid", concluye el comunicado del Barça.

El tuit llega después de que la edición en línea del diario Marca afirmara que Vinicius había sido objeto de insultos racistas mostrando un vídeo en el que se ve a varios espectadores gritando y realizando otras acciones violentas.

o

En la grabación se puede ver incluso el lanzamiento de un objeto "que parece un plátano desde ese mismo sector de la grada, aunque no se puede confirmar al cien por cien. Hay quien apunta que podría tratarse de una de las cartulinas amarillas utilizadas en el mosaico, doblada", afirmó el diario deportivo madrileño.

Varios medios señalaron en sus ediciones digitales que LaLiga está recolectando información sobre el suceso para una eventual denuncia de confirmarse los insultos.

El jugador brasileño fue silbado en varias ocasiones durante el partido, especialmente, al ser sustituido, ya que se fue tranquilamente hacia la banda mirando al público y levantando los puños en señal de victoria.

Por su parte, el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, tuvo que tirar de él para que saliera más rápidamente.

o

Cabe recordar que hace una semana, Vinicius había sido objeto de insultos racistas por parte de un aficionado rival en el partido de la décima jornada de la Liga española contra el Sevilla.

El hincha sevillista fue identificado y expulsado del estadio Ramón Sánchez Pizjuán por "comportamientos racistas y xenófobos" contra el delantero brasileño, y el Sevilla explicó que había denunciado inmediatamente a este individuo ante las autoridades.

Vinicius felicitó al Sevilla por ello en sus redes sociales, pero volvió a quejarse de la reiteración de estos hechos en distintos estadios, por lo que pidió a las autoridades que "pongan de su parte y cambien la ley" ante estos actos en el fútbol español.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más