Batalla campal entre los aficionados de Olimpia y Cerro Porteño una vez finalizó el clásico paraguayo; se tiraron de todo
Por la jornada seis del torneo clausura del fútbol paraguayo se disputó el clásico del país entre Olimpia y Cerro Porteño, un partido que tenía a un equipo más necesitado que el otro, pues el Decano no despega del todo, mientras que el Azulgrana es el líder.
Los locales no pudieron hacer respetar su casa y cayeron ante el ‘Ciclón de Barrio Obrero’ 2-3, pese a que empezaron ganando pues Hugo Quintana y Rodney Redes pusieron arriba a los dirigidos por el argentino Ramón Díaz, pero en 20 minutos la visita le dio vuelta con anotaciones de Federico Carrizo y doblete de Ignacio Aliseda.
Lamentablemente, la fiesta del fútbol se vio opacada por la violencia, puesto que una vez finalizado el partido, la barra de Cerro Porteño forzó la zona de plateas y fue en busca de la hinchada de Olimpia y se inició una batalla campal.
Las dos parcialidades chocaron en una riña en la que se lanzaron puños, patadas, palos y hasta las butacas del estadio. Videos de aficionados dejan ver cómo fue la intensidad de la trifulca que, al parecer, solo dejó daños materiales.
Gracias al rápido accionar de la policía las hinchadas fueron separadas y dispersadas, por lo que no se tiene registro de heridos, aunque no hay datos oficiales.
El encuentro fue observado por el seleccionador de Paraguay, el argentino Gustavo Alfaro, quien sigue analizando de cerca posibles variables al equipo que ya tiene definido. Es muy probable que haya novedades para la última doble fecha eliminatoria, teniendo en cuenta que la clasificación al Mundial 2026 está solamente a un punto.