NTN24
NBA

Boicot histórico en la NBA: no hubo partidos y la temporada podría cancelarse de forma definitiva

Boicot histórico en la NBA: no hubo partidos y la temporada podría cancelarse de forma definitiva
Foto: AFP
Ningún partido del miércoles se jugó debido a una protesta generalizada que acordaron todos los equipos.

El ataque al afroestadounidense Jacob Blake en una calle de la localidad de Kenosha, Wisconsin, a manos de la policía vuelve a agitar a los Estados Unidos.

Blake recibió siete disparos mientras se subía a su camioneta pero se mantiene estable, a pesar de que una parálisis de la cintura para abajo podría afectarlo de por vida.

La indignación por el supuesto nuevo caso de abuso de autoridad tocó todos los rincones de la nación y llegó hasta la burbuja de la NBA en Orlando, Florida.

A pesar de que desde el reinicio de baloncesto en Estados Unidos se elevó una protesta en apoyo al movimiento 'Black Lives Matter', el nuevo hecho presentado en Wisconsin provocó una ola de indignación.

Más deportes → Leo Messi comunicó al Barcelona que quiere abandonar el club

Antes de que se jugara la primera fecha entre los Milwaukee Bucks y los Orlando Magic, el equipo del griego Giannis Antetokoumpo lideró un boicot histórico para rechazar el ataque a blake.

Pero la franquicia no solo fue de una franquicia, pues como una bola de nieve el resto de equipos que jugarían su partido 5 de los playoffs el miércoles secundó la decisión de los Bucks

Los Houston Rockets, que jugaban contra el OKC Thunder y Los Lakers, que se enfrentaban a los Trail Blazers de Portland, decidieron no saltar a la cancha.

Ahora, los partidos de este jueves quedan en el limbo y los fanáticos del deporte se preguntan si el balon va a volver a moverse en la burbuja.

En la NBA ya se habla de cancelar por completo la temporada como forma de manifestarse en contra del racismo. Los dos equipos de Los Ángeles: Lakers y Clippers, estarían liderando el movimiento para dar por terminados los playoffs.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:

NBA


Programas


Ver más