NTN24
Vuelta a España

El ciclista Primoz Roglic recupera su mejor forma y asume el liderato de la Tirreno-Adriático

El ciclista Primoz Roglic recupera su mejor forma y asume el liderato de la Tirreno-Adriático
El ciclista esloveno Primoz Roglic. (EFE)
Roglic disputa su primera carrera tras la dura caída que sufrió en la Vuelta a España, en septiembre pasado.

El ciclista esloveno Primoz Roglic, del equipo Jumbo-Visma, se impuso este viernes 10 de marzo en la denominada etapa reina de la competencia del Tirreno-Adriático con lo que quedó evidenciado que ha recuperado su mejor forma que lo llevó a ganar, de forma consecutiva entre 2019 y 2021, la Vuelta a España.

Roglic, tras su victoria, asumió el liderato de la clasificación general de la Tirreno-Adriático, una competencia que es considerada de las más importantes solo por debajo de las tres grandes: Vuelta a España, Giro a Italia y Tour de Francia.

La quinta etapa de la 'carrera de los dos mares' estuvo marcada por las difíciles condiciones meteorológicas debido a que hubo lluvia, granizo y viento fuerte,  lo que obligó a la organización a suprimir los dos últimos kilómetros de la ascensión final a Sassotetto, en la región de Marches de Italia.

Al término de los 165,6 kilómetros de carrera, 10,7 en el ascenso final, Roglic triunfó en el esprint en un grupo de una veintena de corredores, en el que estaba el líder al comienzo del día, el alemán Lennard Kamna.

VER TAMBIÉN: Diana Peñuela es la campeona del Campeonato Nacional de Ruta 2023

El esloveno, que se impuso por delante del italiano Guilio Ciccone, solo tenía seis segundos de retraso en la general y aprovechó la bonificación de 10 como ganador de la etapa para vestirse con el maillot azul de líder.

Roglic disputa su primera carrera tras la dura caída que sufrió en la Vuelta a España, en septiembre pasado, que lo obligó a abandonar una competencia de la que era el vigente tricampeón. 

"Regresar con dos victorias de etapa es realmente fantástico. Ya ha superado mis expectativas", afirmó Roglic, citado en la cuenta de Twitter del equipo Jumbo-Visma. El esloveno también se había impuesto en la cuarta etapa.

El esloveno ahora tiene cuatro segundos de ventaja sobre Kamna y 12 frente al portugués Joao Almeida.

"Hoy era difícil, todavía más que ayer (jueves), pero los chicos (sus compañeros de equipo) estuvieron estupendos. Vamos a intentar dar también lo mejor que tenemos mañana (sábado)", añadió.

El esloveno, de 33 años, defenderá su maillot el sábado en el muro de Osimo, antes de una última etapa plana el domingo.

El mejor latinoamericano en la clasificación general es el colombiano Santiago Buitrago quien se ubica en la posición 19 a un minuto y 20 segundos del líder.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más