NTN24
Champions League

El técnico italiano Carlo Ancelotti iguala un récord histórico tras la victoria del Real Madrid ante el Braga en la Champions

Carlo Ancelotti (EFE)
Carlo Ancelotti (EFE)
Ancelotti igualó al escocés a Alex Ferguson como el entrenador con más partidos ganados en la historia del torneo europeo con 115 triunfos.

El director técnico italiano Carlo Ancelotti, quien actualmente dirige al club español Real Madrid, igualó este martes 24 de octubre un récord histórico tras la victoria de su equipo ante el Braga de Portugal por la tercera fecha de la fase de grupos de la Champions League.

Ancelotti igualó al escocés a Alex Ferguson como el entrenador con más partidos ganados en la historia del torneo europeo, con 115 triunfos para cada uno, según informó el experto en estadísticas del fútbol Mister Chip.

o

“¡Récord histórico! Carlo Ancelotti (en 200 partidos) iguala a Alex Ferguson (en 214 partidos) como entrenador con más encuentros ganados (115 para cada uno) en toda la historia de la Copa de Europa”, escribió el reconocido experto mediante su cuenta oficial de X antes Twitter.

El italiano consiguió igualar la prestigiosa marca luego de un intenso partido en el que el Real Madrid se impuso 2 a 1 ante el Braga en condición de visitante.

Los goles del club español los marcaron el brasileño Rodrygo, al minuto 16, y el británico Jude Bellingham que se hizo presente en el marcador al 61 del segundo tiempo.

Con su triunfo, el Real Madrid logra un puntaje perfecto de nueve puntos en la tabla de posiciones del Grupo C de la Champions League. Supera al Napoli que es segundo con seis puntos y que venció al alemán Unión Berlín 1 a 0 este martes.

Con este escenario de fondo, una nueva victoria en su próximo compromiso en el Santiago Bernabéu ante el equipo luso, aseguraría el pase de los merengues a los octavos de final de la máxima competición continental.

o

En un partido en el que le costó entrar al Real Madrid, Rodrygo acabó con la maldición goleadora que le perseguía desde el inicio de la temporada.

El extremo del Real Madrid terminó con once encuentros de sequía, después de que no hubiera vuelto a ver puerta desde el 12 de agosto pasado en la primera jornada de LaLiga contra el Athletic Club.

El brasileño, al que se había visto algo ansioso en sus últimos encuentros, marcó luego de un pase desde la izquierda de su compatriota Vinicius para su tranquilidad y la de su equipo.

Es el segundo tanto de Rodrygo en esta temporada que sirvió para desatascar a un Real Madrid, que en los primeros compases del encuentro se vio empujado atrás por un Braga valiente que acabó acosando a su rival.

El equipo local, tercer clasificado del grupo, a tres puntos del Napoli, esperaba arañar algún punto frente a los merengues y se animaron tras el gol de Álvaro Djalo a los 63.

El Real Madrid se hizo dueño del balón, frente a un Braga, que pareció desinflarse pero no renunció a dar sustos con las llegadas de Djalo por la banda y las apariciones en el área de Ricardo Horta y Simon Banza.

El Real Madrid acabó sufriendo, pero pudo llevarse tres puntos que le arman también de moral de cara al próximo clásico liguero el sábado contra el Barcelona.


Programas


Ver más