NTN24
Indian Wells

Esta es la imagen aérea por la que fanáticos piden que Indian Wells sea considerado el quinto Grand Slam: "El paraíso del tenis"

El tenista Rafael Nadal practicando en una cancha de Indian Wells (EFE)
El tenista Rafael Nadal practicando en una cancha de Indian Wells (EFE)
La imagen da cuenta de la amplia infraestructura que tiene Indian Wells, un campeonato de la categoría Masters 1000 de la ATP

Una fotografía compartida mediante las redes sociales se ha convertido en tendencia entre los fanáticos del tenis por mostrar desde una cámara aérea el complejo en el que se disputa por estos días el torneo de Indian Wells en California, Estados Unidos.

La imagen da cuenta de la amplia infraestructura que tiene Indian Wells, un campeonato de la categoría Masters 1000 de la ATP, tiene para albergar al torneo que se juega desde la ronda de 128 tenistas al igual que un Grand Slam.

o

Desde arriba se ven más de 20 canchas dispuestas para el torneo sin contar los cinco estadios de tenis que tiene el reciento deportivo.

El estadio principal del complejo, en el que entre otros partidos se disputará la gran final el próximo domingo 17 de marzo, cuenta con la capacidad para albergar a 16.100 personas sentadas en las tribunas.

Al ver la imagen que da cuenta del monumental complejo, varios fanáticos se arriesgaron a pedir que el torneo desarrollado en California se convierta en un futuro cercano en el quinto Grand Slam del tenis. Una de las cuentas en X que publicó la foto se refirió al torneo como “el paraíso del tenis”.

“No se entiende como Indian Wells no es un Slam”, cuestionó uno de los fanáticos del icónico torneo de tenis, ampliamente admirado entre el público latino.

Otro aficionado más aseveró que Indian Wells es de “lejos lo mejor del circuito tenístico”. “Este es el quinto Grand Slam, sin lugar a dudas”.

El campeonato inició en sus rondas clasificatorias esta semana en lo que fueron partidos de preparación para los fanáticos que, desde el Australian Open, estaban esperando a ver este torneo.

Desde este miércoles el torneo entra de lleno en la ronda de 128 en la que debutarán, entre otros, el tenista británico Andy Murray, y el español Rafael Nadal.

o

El debut del serbio y número uno del mundo Novak Djokovic así como el del español Carlos Alcaraz, entre tanto, se tiene previsto para el próximo viernes.

El actual campeón del Masters 1000 de Indian Wells es Alcaraz que venció en la edición de 2023 al ruso Daniil Medvédev en dos sets por 6-3 y 6-2.

Por el lado de las mujeres la kazaja Elena Rybakina buscará revalidar el título que obtuvo en 2023 tras vencer en la final a la bielorrusa Aryna Sabalenka.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más