NTN24
Mundial femenino

Estas son las ciudades elegidas como sedes del Mundial Sub-20 Femenino que se realizará en Colombia este 2024

Linda Caicedo, jugadora de la selección Colombia - Foto: EFE
Linda Caicedo, jugadora de la selección Colombia - Foto: EFE
El mundial de fútbol femenino de la categoría será albergado por cuatro estadios en Colombia.

Este martes se conocieron las ciudades elegidas como sede del Mundial de Fútbol Femenino Sub-20 que se disputará en Colombia entre el 31 de agosto y el 22 de septiembre.

Esta será la primera vez Colombia albergará un Mundial Femenino, luego de que fuera anfitrión del Mundial Sub-20 masculino que se disputó en el país en 2011 y contó con la participación de James Rodríguez, entre otras figuras del fútbol internacional.

Finalmente, tres ciudades y cuatro estadios fueron elegidos para albergar la cita orbital de la categoría, en la que Colombia soñará con conseguir el título como local.

o

Bogotá, Medellín y Cali fueron las tres ciudades elegidas para el torneo que contará con la participación de 24 selecciones, de las cuales 16 ya están clasificadas: Colombia, Alemania, Austria, Canadá, Costa Rica, España, Estados Unidos, Fiji, Francia, México, Nueva Zelanda, Países Bajos, Camerún, Ghana, Marruecos y Nigeria.

Además, serán cuatro los estadios donde se jugarán los partidos. En Bogotá estarán habilitados dos estadios: El Campín y Metropolitano de Techo; en Medellín el Atanasio Girardot; y en Cali, el Pascual Guerrero.

Cabe recordar que el actual campeón es España, tras conseguir el título en el certamen organizado en Costa Rica, donde Colombia cayó en cuartos de final ante Brasil por la mínima diferencia. Además, la selección cafetera contó con la participación de Linda Caicedo, una de sus grandes figuras que milita en el Real Madrid.

Se espera que para esta edición que se disputará en Colombia, la selección cuente con la jugadora caleña, ya que llegará con 19 años.

o

Colombia solamente ha conseguido un cuarto lugar, el cual logró en 2010 en el Mundial que se llevó a cabo en Alemania y del que salió campeón la selección anfitriona.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más