NTN24
Fútbol

Imputan a exvicepresidente de la FIFA por corrupción en el Mundial de Qatar

Bandera de la FIFA (AFP)
Bandera de la FIFA (AFP)
El exfuncionario es señalado por “corrupción privada pasiva” y es el primer acusado en la investigación.

Reynald Temarii, exvicepresidente de la FIFA y antiguo responsable de la Confederación de Fútbol de Oceanía, fue acusado de corrupción por los fiscales franceses que investigan el proceso de candidatura de Qatar para la Copa Mundial 2022.

o

El tahitiano es señalado de “corrupción privada pasiva” y es el primer acusado en la investigación francesa que se adelanta para determinar la presunta corrupción que logró que el Mundial fuera organizado en el emirato del Golfo Pérsico.

Los jueces de instrucción se interesan por el cambio de opinión de Temarii en la víspera de la atribución del torneo.

Suspendido un año por la FIFA el 17 de noviembre de 2010 por una infracción del código ético tras unos artículos del Sunday Times, Temarii no podía sentarse en el comité ejecutivo el 2 de diciembre para votar por la sede del Mundial.

o

Sin embargo, Temarii recurrió su suspensión en la noche del 30 de noviembre, cuando inicialmente había anunciado que aceptaba la sanción.

Al recurrir, privaba a la OFC de un representante en la votación, según los estatutos de la FIFA. El 2 de diciembre de 2010 Qatar ganó la votación ante Estados Unidos, que era el favorito.

Esta imputación, la primera del caso, fue notificada a Temarii por los jueces de instrucción en un correo el 22 de mayo.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más