NTN24
Eurocopa

Italia gana en penales a Inglaterra y conquista la Eurocopa

Italia gana la Eurocopa / Foto AFP
Un grupo de hinchas superó las vallas de seguridad y logró introducirse sin boleto en Wembley para asistir este domingo a la final de la Eurocopa

Italia se proclamó campeona de Europa por segunda vez en su historia, después de imponerse a Inglaterra en los penales (1-1; 3-2) en la final de la Eurocopa-2020 disputada este domingo en el estadio de Wembley, ante 67.173 espectadores.

Un grupo de hinchas superó las vallas de seguridad y logró introducirse sin boleto en Wembley para asistir este domingo a la final de la Eurocopa entre Italia e Inglaterra, según la policía y la empresa que gestiona el estadio londinense.

LEA TAMBIÉN: Messi ganó su primer título con Argentina al vencer a Brasil en la final de la Copa América

Varios millares de aficionados ingleses se congregaron en torno al estadio desde la mañana de este domingo y algunos de ellos, ya bajo los efectos del alcohol, comenzaron a lanzar piedras, latas de cerveza, mochilas o conos de señalización hacia los transeúntes, constató un periodista de la AFP.

Bajo una lluvia persistente, la final no tardó en ponerse de cara para Inglaterra, cuando los locales montaron una contra iniciada por el propio Shaw, vertebrada por el capitán Harry Kane, y culminada por el propio lateral del Manchester United a centro de su homólogo por la derecha del Atlético de Madrid Kieran Trippier.

La Italia que comenzó el torneo con tres victorias, siete goles a favor y cero en contra, se fue diluyendo con el paso de las rondas eliminatorias, y el peso de Wembley pareció lastrar por momentos a una 'Azzurra' que buscaba ganar la segunda Eurocopa de su historia tras la de 1968.

Pero Italia se reencontró con su juego vistoso en el segundo acto y fruto de su voluntad ofensiva llegó el empate, tras una jugara embarullada en el área a la salida de un córner en la que Bonucci logró embocar desde dentro del área pequeña.

Era el segundo gol que recibía Inglaterra en el torneo. El marcador no volvería a moverse hasta los penales, donde Donnarumma dio el triunfo a los suyos y llenó de lágrimas a la afición inglesa.

Información AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más