NTN24
Fútbol

Joaquín, eterno capitán del Betis, anunció su retirada del fútbol

Joaquín Sánchez, futbolista - Foto: EFE
Joaquín Sánchez, futbolista - Foto: EFE
El andaluz dirá adiós al balompié profesional al finalizar la presente campaña de LaLiga.

El eterno capitán del Real Betis Balompié, Joaquín Sánchez, anunció su retiro del fútbol al finalizar la presente campaña.

El carismático centrocampista de 41 años de edad, conocido en el mundo del deporte y la farándula por su sentido del humor, dio a conocer su decisión mediante un video publicado en sus redes sociales.

“Ahora sólo queda colgar mis botas. Mi arte", fueron las palabras usadas por el experimentado futbolista mediante un trino de Twitter publicado por el club de sus amores (Betis).

“Esto no es una decisión, como comprenderéis, que haya tomado a la ligera. Esto lo trato siempre con mi mujer, mis hijas. Este año me rondaba mucho más por la cabeza, pero estoy feliz (...) Recuerdo aquella llamada con mi padre cuando le dije: 'papá, lo conseguimos, ya soy jugador del mejor equipo del mundo'", explicó el andaluz en rueda de prensa.

o

De tal modo, Joaquín se retira luego de participar en 23 temporadas, que en su mayoría fueron con el club de su infancia, el Real Betis.

El español que vistió los colores de la Selección de España en la Copa Mundial de la FIFA 2002 y 2006, respectivamente, también hizo parte de clubes como Málaga, Valencia, y Fiorentina (Italia).

Ahora, el objetivo de Joaquín, que ha disputado 615 encuentros como profesional, será convencer a su DT, el chileno Manuel Pellegrini, para que lo deje disputar ocho de los últimos nueve trámites restantes de la LaLiga.

Si el estratega asume esa responsabilidad, ayudará a que el futbolista logre batir el récord de más encuentros jugados en el torneo, impuesto por el exportero de la selección española y del Barcelona, Andoni Zubizarreta, quien tuvo 622 apariciones.

o

Luego de materializar la Copa del Rey, Joaquín, que contempló la posibilidad de retirarse durante la campaña 2021-2022, eventualmente regresó para aportar un poco más de su experiencia dentro de los terrenos de juego al primer equipo.

Joaquín hizo su debut en el primer equipo del Betis en el 2000, cuando dicho cuadro se encontraba en la segunda división.

Con la selección española disputó 50 partidos, pero desde el año 2007 no fue tomado en cuenta el los proyectos de "La Roja".

o

Como dato gracioso, en 2018 publicó un video bromeando en Instagram, preguntándole a Luis Enrique, entonces entrenador del combinado español, sobre por qué no había sido incluido en la convocatoria para ir al Mundial de Rusia.

“Tengo dos llamadas perdidas y no sé si eres tú o no. Estoy preocupado. Llámame, por favor”, mencionó entre risas el eterno capitán del Betis.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más