La dura sanción que recibió el técnico de Atlético Nacional tras altercado en partido ante Independiente Medellín
El director técnico de Atlético Nacional, Efraín Juárez, recibió un duro castigo por supuestamente incitar a la violencia durante el último clásico paisa en el Estadio Atanasio Girardot, cuando su equipo enfrentó al Independiente Medellín en el partido de vuelta de la semifinal del fútbol profesional colombiano.
Juárez, quien celebró con gestos contra la tribuna de la hinchada roja, provocó que algunos de los aficionados saltaran al campo de juego e intentaran agredir a algunos jugadores durante la noche del domingo 17 de noviembre.
Tras el altercado, la Policía Nacional llevó al técnico mexicano a descargos por supuestamente incitar a la violencia al interior del estadio, pero este miércoles 20 de noviembre la Secretaría de Seguridad de Medellín confirmó que una inspección de la Policía tomó la decisión de restringir por tres años el acceso a los estadios a Juárez. Además, le impuso una multa económica de 26 millones de pesos.
El altercado se registró en el compromiso de vuelta de la semifinal de la Copa Colombia del fútbol profesional colombiano en el que los verdolagas perdieron 1 a 0, pero pudieron pasar a la final tras mantener la ventaja que sacaron en el partido de ida de 2 a 0.
Grabaciones difundidas en las redes sociales mostraron el desorden que desató la acción del técnico, así como el momento exacto en el que el entrenador celebró eufóricamente y cuando fue llevado por la Policía a descargos.
La acción tuvo lugar luego del pitazo final del árbitro cuando Juárez salió corriendo hacia la tribuna del rival y comenzó a celebrar de manera descontrolada frente a la hincha roja, acto que fue tomado como una provocación y armó todo un caos al interior del complejo.
Según aseguró la revista colombiana Semana, la defensa del técnico mexicano apeló la medida tomada en primera instancia en contra de su cliente.