NTN24
Indonesia

La FIFA le quitó la sede del Mundial Sub-20 de fútbol a Indonesia

El ente rector indicó que el nuevo país organizador será anunciado “lo antes posible” aunque las fechas del torneo permanecen sin cambios.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) informó que le quitó la sede del Mundial Sub 20 a Indonesia.

“Tras la reunión de hoy entre el presidente de la FIFA Gianni Infantino y su homólogo en la Federación Indonesia de Fútbol (PSSI), Erik Thohir, la FIFA ha decidido retirar a Indonesia como país anfitrión de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2023”, indicó la FIFA este miércoles 29 de marzo mediante una nota de prensa.

Sin dar mayores detalles, la FIFA indicó que “el nuevo país organizador será anunciado lo antes posible, aunque las fechas del torneo permanecen sin cambios por el momento”. “Más adelante se determinarán las posibles sanciones para la PSSI”, mencionó.

“La FIFA desea recalcar que, a pesar de la decisión adoptada, sigue comprometida con ayudar a la PSSI, en colaboración estrecha con el Gobierno del presidente Widodo, a llevar a cabo el proceso de transformación del fútbol nacional tras la tragedia ocurrida en octubre de 2022”, aseguró el ente rector del fútbol.

El torneo estaba programado para realizarse entre el próximo sábado 20 de mayo y el 11 de junio.

o

Un responsable del fútbol indonesio relacionó la medida de la FIFA con la oposición del gobernador de Bali a la presencia de Israel en esta competición.

Wayan Koster llamó al boicot del equipo de Israel, clasificado por primera vez para este torneo, debido a la política indonesia de apoyo a los palestinos, en una carta enviada al Ministerio de la Juventud y de los Deportes.

El gobierno indonesio se comprometió a velar por la seguridad de todos los participantes, pero Indonesia, el país del mundo con más población musulmana, e Israel no mantienen relaciones diplomáticas.

Los organizadores planeaban hacer jugar a la selección de Israel en Bali, isla con mayoría de población hinduista, para evitar los problemas, pero la oposición del gobernador cuestionó este proyecto.

Indonesia, cabe recordar, fue escenario de una de las peores catástrofes de la historia del fútbol. En octubre pasado, 135 aficionados perdieron la vida en una avalancha ocurrida en un estadio de la isla de Java.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más