NTN24
Fútbol femenino

Revelan las camisetas del Mundial Femenino 2023: la de Colombia está inspirada en Caño Cristales

Revelan las camisetas del Mundial Femenino 2023; la de Colombia está inspirada en Caño Cristales
Trofeo del Mundial Femenino de Fútbol (EFE)
La nueva piel de las selecciones fue creada bajo la inspiración de paisajes más representativos de cada país.

La marca alemana de ropa deportiva Adidas lanzó este jueves la nueva línea de camisetas para las elecciones que vestirá en el Mundial Femenino de la FIFA 2023.

En un sorpresivo anuncio, se conocieron los nuevos diseños de ocho uniformes que Adidas llevará a la Copa Mundo que se jugará en Australia y Nueva Zelanda.

Se trata de las segundas equipaciones 'away' (visitante) con las que Adidas le apuesta al diseño sostenible y la naturaleza, pues se crearon bajo la inspiración de paisajes más representativos de cada país y con materiales reciclados de los océanos.

VEA TAMBIÉN → La colombiana Linda Caicedo fue elegida como la mejor futbolista de América en 2022

Los seleccionados que estrenarán piel serán Colombia, Alemania, Japón, España, Argentina, Italia y Suecia, sin embargo, se habla de que podría haber nuevos lanzamientos en los próximos días.

En el caso de Colombia, la inspiración fue el río de Caño Cristales, un colorido afluente ubicado en el departamento del Meta y que se ha convertido en uno de los íconos de la nación.

El seleccionado de Linda Caicedo vestirá esta nueva camiseta cuando juegue como visitante o el uniforme amarillo se confunda con el de su rival.

Por su parte, la otra latina de la lista, Argentina, toma como referencia a la Serranía del Hornocal, ubicado en la provincia de Jujuy.

Otra de las más aplaudidas por el público es la de España, que basa sus colores en los arrecifes de coral.

Asimismo, Japón es uno de los seleccionados con mejores calificaciones de los hinchas del fútbol en cuanto a uniformes, esta vez, no fue la excepción.

El diseño de la nueva camiseta es un homenaje a los atardeceres sobre el Monte Fuji.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más