NTN24
Convocatoria

La insólita razón por la que jugador suramericano fue desconvocado de su selección: perdió el vuelo rumbo a la concentración

Argentina vs. Uruguay - Foto: EFE
El zaguero no podrá unirse a su selección para los partidos amistosos ante el País Vasco y Costa de Marfil.

Las selecciones suramericanas volverán a tener ritmo este 2024 en lo que será una nueva fecha FIFA de cara a la Copa América de junio próximo. Es por eso que varias de ellas se van a foguear con equipos europeos y africanos, principalmente, en partidos amistosos que se jugarán en los próximos días.

No obstante, un hecho insólito dejó por fuera a un jugador suramericano de su selección, quien fue inmediatamente desconvocado por su entrenador.

Se trata del lateral uruguayo del Palmeiras, Joaquín Piquerez, quien no podrá ser parte de la selección charrúa por perder el vuelo que lo llevaría a España para concentrarse con sus compañeros, previo a los juegos preparatorios ante el País Vasco y Costa de Marfil.

o

Según se pudo conocer, el motivo de la pérdida del viaje se dio por una confusión que tuvo el jugador en la fecha del vuelo que lo llevaría a Europa. El lateral tendría que haber viajado el domingo y no el lunes, como supuestamente pensaba.

Entretanto, el club brasileño explicó que el vuelo, previsto para las horas de la mañana, del pasado domingo 17 de marzo, fue reprogramado para el lunes a las 3 de la tarde (hora local) debido a que el lateral tenía acción con el club brasileño. Sin embargo, en horas de la tarde del domingo llegó la notificación de la desconvocatoria, lo que tomó por sorpresa al club y al jugador.

Hasta el momento la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) no se ha pronunciado sobre lo sucedido.

o

La última ocasión en la Piquerez integró la selección uruguaya fue el 18 de octubre del 2023, en el triunfo de Uruguay ante Brasil por las Eliminatoria al Mundial de 2026.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más