NTN24
Vinotinto

La 'Vinotinto' jugará ante el actual campeón de Europa y 4 veces ganador del Mundial

Jugadores de la Selección de fútbol de Venezuela - Foto: EFE
Jugadores de la Selección de fútbol de Venezuela - Foto: EFE
La noticia fue confirmada por la instancia que preside Jorge Andrés Giménez.

Este miércoles 17 de enero la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) dio a conocer que la Vinotinto disputará un partido de preparación frente al actual campeón de Europa y 4 veces ganador del Mundial.

o

Se trata de la Selección de Italia, escuadra que si bien no ha participado en las dos últimas ediciones de la Copa del Mundo, (Rusia 2018 y Qatar 2022, respectivamente), siempre está entre los primeros 10 lugares del ranking FIFA.

En un principio, se pensó que el equipo criollo se enfrentaría con alguna selección menor. No obstante, la noticia fue confirmada por el presidente de la FVF, Jorge Andrés Giménez.

Este duelo tendrá lugar en los Estados Unidos, territorio en el que el combinado italiano tendrá una gira de partidos amistosos de cara a la Eurocopa de Alemania 2024.

A los dirigidos por el ‘Bocha’ Batista dicho amistoso le cae como “anillo al dedo”, ya que Venezuela se prepara para la 48 edición de la Copa América durante el año en curso.

o

Vale destacar que Venezuela será el rival de la 'Azzurra' ante la baja de la selección peruana, que, finalmente declinó la propuesta del equipo que entrena Luciano Spalletti.

Italia será el sexto rival campeón del mundo al que se enfrenta Venezuela, ya que por Eliminatorias Conmebol, Copa América y amistosos, la Vinotinto ha jugado contra Brasil, Argentina y Uruguay.

Los otros dos equipos que han levantado el trofeo Jules Rimet, los cuales ha enfrentado Venezuela son España y Francia.

o

Luego de enfrentar a la 'Nazionale', la Vinotinto tendrá como siguiente rival a la Selección de Guatemala, oncena que hace parte de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol, más conocida como Concacaf.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más