Marcelo anunció su retiro del fútbol y tanto sus excompañeros como el madridismo, lo llenan de elogios

Marcelo Vieira da Silva Júnior, conocido simplemente como Marcelo, anunció este jueves 6 de febrero que se retira como futbolista profesional tras más de 20 años de carrera que lo llevaron a ser considerado, incluso, como el relevo del legendario Roberto Carlos tanto en el Real Madrid como en la selección de Brasil.
“Mi historia como jugador termina aquí, pero todavía me queda mucho por darle al fútbol. Gracias por todo”, dijo Marcelo en un video de despedida que publicó en sus redes sociales.
Además, en el audiovisual, el futbolista recuerda lo que fue su paso por el Real Madrid, equipo en el que hizo historia y logró 25 títulos en 16 temporadas, entre ellos, cinco Champions League; por la selección de Brasil, con la que ganó dos medallas olímpicas y una Copa Confederaciones; y su regreso a Fluminense, equipo que lo formó, en el que ganó dos títulos, entre ellos, la primera Copa Libertadores de la historia del equipo.
Los mensajes no se han hecho esperar y figuras del Real Madrid como Sergio Ramos, Luka Modric, Rodrygo, entre otros, lo felicitaron por su extraordinaria carrera y le desearon lo mejor en su futuro que, al parecer, seguirá vinculado con el fútbol, según sus propias palabras.
Por su parte, la afición del Real Madrid le ha recordado lo querido que es por la historia que hizo en el equipo: “gracias por todo, leyenda”, “te deseo buena suerte en tu nueva etapa y esperamos verte en Madrid”, “un ídolo se despide del fútbol”, “el segundo mejor lateral izquierdo de la historia del Real Madrid después de Roberto Carlos, difícil conseguir uno como él”, “marcaste una época gloriosa en el club y nunca te olvidaremos, Marcelo”, entre otros mensajes.
Marcelo comenzó su camino en el fútbol profesional con apenas 13 años en las filas del Fluminense y cinco años después fue fichado por el Real Madrid como “el sustituto de Roberto Carlos” y esa responsabilidad no le quedó grande.
Jugó 546 partidos, convirtiéndose en el tercer extranjero con más encuentros oficiales en la historia del equipo, superado por Luka Modric y Karim Benzema, obteniendo 25 títulos que fueron 5 Champions League, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 6 Ligas, 2 Copas del Rey y 5 Supercopas de España. En títulos, superó a Roberto Carlos.
Marcelo se fue del Real Madrid en el 2022 para regresar a Brasil a jugar con el Fluminense después de un paso fugaz por el Olympiakos de Grecia, y logró la Copa Libertadores y una Recopa de Sudamérica.
Con la selección brasileña, Marcelo consiguió una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres, una de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín y una Copa Confederaciones.