NTN24
Fórmula 1

Max Verstappen ganó el Gran Premio de Miami en la Fórmula 1, partiendo desde el noveno lugar

Max Verstappen, piloto de Fórmula 1 / FOTO: EFE
Max Verstappen, piloto de Fórmula 1 / FOTO: EFE
El holandés dio una exhibición al volante de cómo sobreponerse a una mala ‘pole position’ y se quedó con la victoria.

Con una espectacular remontada, el piloto neerlandés Max Verstappen ganó este domingo en el Gran Premio de Miami y mantuvo su liderato del Mundial de Fórmula 1 de 2023 por delante del mexicano Sergio Pérez, que fue segundo en la carrera.

o

Verstappen, que había partido desde la novena posición, dio una exhibición de pilotaje hasta desbancar en la cabeza a 'Checo' Pérez, su compañero de Red Bull, que había iniciado en la 'pole position'.

El español Fernando Alonso (Aston Martin) completó el podio de Miami, la quinta prueba del calendario de Fórmula 1.

El recital de Verstappen, vigente bicampeón mundial, arruinó las esperanzas de 'Checo' Pérezde hacerse con el liderato de la clasificación general por primera vez en su carrera y de celebrarlo con la amplia comunidad latinoamericana que le apoyó en el circuito de Miami (Florida).

o

"Lo intenté, lo di todo", declaró en la pista el mexicano. "Los neumáticos medios al principio fueron peor de lo esperado y eso comprometió nuestro ritmo. Y Max tuvo un ritmo tremendo (...) Una victoria merecida para él".

El piloto de Guadalajara, que estaba a solo seis puntos del liderato tras su triunfo la semana pasada en Bakú, se encuentra ahora a 13 puntos de Verstappen (119 a 106), quien sumó su tercer triunfo del año.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más