NTN24
Concacaf

Máximo goleador en cuatro ediciones de la liga española pide demandar a un futbolista hondureño por dura falta contra un mexicano

México celebra su victoria ante Honduras (EFE)
México celebra su victoria ante Honduras (EFE)
La entrada se dio en el minuto 115, en la prórroga del partido, y le valió la expulsión directa al defensa central hondureño Denil Maldonado.

El exfutbolista mexicano Hugo Sánchez, considerado el mejor jugador del Siglo XX perteneciente a países que integran la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), hizo un duro pronunciamiento sobre una acción que se dio en el partido en el que la selección de su país se enfrentó a Honduras, el martes, por la Liga de Naciones Concacaf.

La entrada se dio en el minuto 115, en la prórroga del partido, y le valió la expulsión directa al defensa central hondureño Denil Maldonado.

o

Se trató de lo que en el fútbol se conoce como una plancha desde atrás. El jugador que sufrió la falta fue el extremo mexicano César Huerta.

“Prefiero denunciar públicamente al jugador Maldonado. Es una entrada criminal. No solamente da para una sanción deportiva, sino que debería haber una demanda extradeportiva”, aseguró Sánchez.

El histórico jugador mexicano, que en cuatro ocasiones fue el máximo goleador de la Liga de España durante la década de los 80, enfatizó en que “esas entradas no se valen”.

La selección de fútbol de México se clasificó, tras ganarle a Honduras en penales en ese partido, a la Copa América 2024 y a las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf 2023-24.

Luis Chávez, al minuto 43, y Edson Álvarez, al 90+11, marcaron los goles para que México ganara 2-0 este partido y empatara 2-2 el marcador global de esta eliminatoria para forzar la prórroga y los penales.

En la definición por tandas de penales, Santiago Giménez, Johan Vásquez, Orbelín Pineda y César Huerta anotaron por México.

o

Bryan Acosta y Alberth Elis acertaron por Honduras. Fallaron Bryan Róchez (atajado) y Andy Najar (desviado).

La escuadra azteca salió desde temprano a tratar de descontar la desventaja de 2-0 del partido de ida jugado el viernes en el estadio Chelato Uclés de Tegucigalpa.

México avivó sus ilusiones al 43 cuando Luis Chávez hizo el 1-0 con un tiro libre que cobró de zurda y fue desviado por la barrera hondureña; la pelota entró al arco por el ángulo inferior derecho, a pesar del lance de Menjívar.

El cuadro norteamericano siguió atacando con desesperación y Álvarez encontró un balón en el área que convirtió en el 2-0 al 90+11 para mandar el partido a tiempo extra.

Con el rival mermado físicamente, México dominó la prórroga, pero no pudo ganar hasta los penales.


Programas


Ver más