NTN24
FC Barcelona

¿Podrá la UEFA aclarar si el FC Barcelona estuvo involucrado o no en la compra de árbitros en España?

En el programa Ángulo de NTN24 los panelistas analizan a fondo el denominado 'caso Negreira'.

Este jueves, la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA) decidió abrir una investigación al FC Barcelona por el escándalo que presuntamente involucra a la entidad culé con la compra de árbitros en España.

Anteriormente, la Fiscalía de Barcelona presentó una denuncia formal en contra del expresidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y contra el propio club, como persona jurídica, por los pagos millonarios al exdirigente arbitral José María Enríquez Negreira.

VEA TAMBIÉN → Mesut Özil, exestrella del Real Madrid, se retira del fútbol

En consecuencia, el máximo órgano regulador del fútbol europeo emitió un comunicado. 

“De conformidad con el artículo 31, apartado 4, del Reglamento Disciplinario de la UEFA, los inspectores de ética y disciplinaria de la UEFA han sido designados hoy para llevar a cabo una investigación sobre una posible violación del marco legal de la UEFA por parte del FC Barcelona en relación con el llamado ‘Caso Negreira’”, destaca el texto.

Cabe recalcar que, la causa ya se encuentra judicializada en España y se señala que los pagos del Barcelona a Negreira ascendieron a 7,3 millones entre 2001 y 2018.

VEA TAMBIÉN → "Tenemos un topo en el equipo": Julian Nagelsmann, DT del Bayern Múnich

Defensa del club catalán

Joan Laporta, actual presidente del cuadro blaugrana, reiteró que el club que administra “nunca ha comprado árbitros ni ha tenido intención de hacerlo”.

“Nunca hemos tenido la intención de comprar árbitros. Rotundamente nunca (...) la contundencia de los hechos contradice a los que intentan cambiar el relato y nada es casual, hay una campaña orquestada para perjudicar nuestros intereses. Existe la voluntad de ahogarnos económicamente para llevarnos a ser una sociedad anónima”, insistió.

LE PUEDE INTERESAR: Locura por Lionel Messi a las afueras de un restaurante en Argentina: tuvo que ser escoltado

En el programa Ángulo de NTN24, nuestros panelistas analizan a fondo si la UEFA podrá esclarecer el denominado ‘caso Negreira’.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más