NTN24
Mundial Qatar 2022

Qatar contra Ecuador: así llegan las dos selecciones que inaugurarán la Copa del Mundo

Qatar contra Ecuador: así llegan las dos selecciones que inaugurarán la Copa del Mundo
La selección de Qatar y Ecuador preparándose para el primer encuentro del Mundial de Qatar 2022 / Foto: EFE
Qatar participará por primera vez en un mundial, mientras que los ecuatorianos jugarán su cuarta Copa del Mundo.

Desde el Mundial de Alemania 2006 ha existido una tradición mundialista, la cual se basa en que el país anfitrión tenga la oportunidad de disputar el primer encuentro; es por eso que Qatar, país anfitrión del Mundial 2022, se podrá meter en la historia al enfrentarse a Ecuador este domingo 20 de noviembre.
Cabe recordar que es la primera vez que la ‘tri’ se enfrenta a los cataríes, además, la nación árabe nunca había participado en una Copa del Mundo. 

VEA TAMBIÉN: Inicia el Mundial de Qatar 2022: show, horarios y calendario de partidos

¿Cómo llegan al mundial?

Qatar no se vio obligado a disputar ningún partido de eliminatorias, ya que por ser la sede del evento clasificó automáticamente, sin embargo, tuvo un arduo camino para conformar un equipo de fútbol.

El recorrido que ha tenido la selección de fútbol catarí comenzó en 1940, pero fue hasta después de 30 años cuando jugaron el primer encuentro internacional.
En el mundial sub-20 de 1981, Qatar llegó a la final y fallaron en la conquista tras ser derrotados por Alemania Federal 4-0. 

Sin duda alguna el seleccionador español Félix Sánchez tendría un gran logro si al menos clasifica a los catarís a los octavos de final en este certamen

Qatar jugó algunos partidos amistosos antes de la Copa del Mundo, de hecho, en los últimos 3 encuentros no pudo ganar en ninguna ocasión.

  • Qatar vs Chile: 2-2
  • Qatar vs Canadá: 0-2
  • Qatar vs Croacia sub-23: 0-3

VEA TAMBIÉN: Benzema, el último ganador del Balón de Oro, se pierde el Mundial de Qatar 2022

Ecuador, por su parte, logró su clasificación en las Eliminatorias Conmebol, llegando a su cuarto mundial. Los dirigido por Gustavo Alfaro, a pesar de haber obtenido un pase directo a la fase de grupos en esta cita mundialista, también diputaron algunos amistosos de preparación. 

  • Ecuador vs Irak: 0-0
  • Ecuador vs Japón: 0-0
  • Ecuador vs Arabia Saudita: 0-0

Estas son las posibles alineaciones de Qatar vs Ecuador


Programas


Ver más

Especiales

Ver más