NTN24
Selección de México

¿Quién es Diego Cocca, el nuevo director técnico argentino de la selección mexicana?

Cocca fue campeón con el Atlas de México de dos Ligas y de una edición del torneo Campeón de Campeones.

El argentino Diego Cocca fue presentado el viernes como nuevo director técnico de la selección mexicana de fútbol. El entrenador deberá liderar el equipo de cara a los que será el proceso rumbo al Mundial de 2026.

"Se decidió que fuera el señor Diego Cocca, estamos convencidos de que fue una buena decisión y de que vamos a triunfar con Diego al frente, es un hombre trabajador, es un gran estratega", afirmó Rodrigo Ares de Parga, director ejecutivo de selecciones nacionales de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), durante la presentación.

Pero, ¿quién es Cocca? Se trata de un amplio conocedor del fútbol mexicano pues fue jugador de clubes de ese país como el Atlas, el Veracruz y el Querétaro.

VER TAMBIÉN: Llora México: los aztecas ganaron, pero no les alcanzó para avanzar en el Mundial

Además, tras su retiro como futbolista, continuó su camino el fútbol de país norteamericano como director técnico de Santos, Tijuana, Atlas, equipo con el que ganó dos Ligas y un título de Campeón de Campeones, y Tigres.

Cocca, además, fue campeón como entrenador de un Campeonato de Primera División con el Racing de Argentina.

"Me siento feliz, orgulloso y privilegiado de poder ser el director técnico de la selección de este país que a mí me ha dado muchísimo. Este país me abrió las puertas como jugador, me hizo crecer como persona, y me recibió otra vez como entrenador. Estoy muy agradecido", aseguró Cocca en su presentación.

El argentino subrayó que conoce al futbolista mexicano desde que era jugador y ahora como director técnico. “Sé cómo piensa, lo entiendo muy bien, el futbolista mexicano es noble y tiene muchas posibilidades de crecimiento, necesita acompañamiento”. 

"Vamos a identificar al jugador que sienta que es un privilegio estar con la selección mexicana y cantar el himno", afirmó Cocca.

VER TAMBIÉN: Atajada de ensueño: 'Memo' Ochoa le aguó la fiesta a Polonia

Los primeros compromisos de Diego Cocca al frente de México serán en marzo ante Surinam y Jamaica por la Liga de Naciones de la Concacaf. Su primer objetivo, entre tanto, será ganar la Copa de Oro a mitad de año.

Cocca llega para reemplazar en la dirección técnica de la selección mexicana al también argentino Gerardo Daniel 'El Tata' Martino.

El Mundial de 2026 se disputará en Estados Unidos, Canadá y México, por lo que el equipo de Cocca, como país anfitrión, ya tiene asegurado un cupo en el torneo.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más