NTN24
Fútbol

¿Rafael Dudamel será el reemplazo de José Pékerman en el banquillo de la Selección Venezuela?

¿Quién reemplazará a Pékerman en Venezuela?
¿Rafael Dudamel será el reemplazo de José Pékerman en el banquillo de la Selección Venezuela? / FOTO: EFE
El argentino dejó su cargo por diferencias con la dirigencia venezolana y comienzan a sonar nombres para reemplazarlo, entre ellos, el exarquero ‘vinotinto'.

El técnico argentino, José Néstor Pékerman, renunció este martes como entrenador de la selección absoluta de Venezuela, tras dirigir tan solo 10 partidos desde que asumió el 30 de noviembre de 2021. 

Si bien la Federación Venezolana de Fútbol no ha oficializado su salida, se conoció por medios nacionales que el argentino tuvo diferencias irreconciliables con la dirigencia por lo que decidió dar un paso al costado.

Vea también: La confesión de Falcao García: Firmé para que River “ganara dinero”

No se conoce el calendario de las eliminatorias sudamericanas para ir al Mundial del 2026 que se celebrará en Canadá, Estados Unidos y México, pero se estima que empezarán en septiembre del presente año y en 2024 se jugará la Copa América por lo que ya se busca el reemplazo del Pékerman.

Entre los candidatos a reemplazar al técnico argentino, de gran pasado por los banquillos de la Selección Argentina y la Selección Colombia, suenan Rafael Dudamel, César Farias y hasta Richard Páez.

Dudamel, justo un día antes de que se conociera de la salida de Pékerman, publicó en su cuenta de Instagram fotografías de él dirigiendo la 'vinotinto' y dando consejos a los jugadores jóvenes para su trayectoria deportiva. 

Vea también: Kroos arremetió contra la camiseta del Real Madrid: "Un polo no es una camiseta de fútbol ¡Es una m****a!"

Las peticiones las están haciendo los aficionados a la ‘Vinotinto’ en redes sociales, quienes sueñan con ir por primera vez a un Mundial de mayores en su historia, pues su mayor logró fue ser subcampeón de la cita orbital, pero en la categoría Sub-20.

Para el próximo mundial, Conmebol tendrá dos cupos más, puesto que ya no serán solo 36 selecciones la que disputarán el torneo, sino 45, por lo que aumenta la ilusión de las selecciones que no clasifican tan seguido o nunca lo han hecho.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más