NTN24
Real Madrid

Real Madrid se quedó con el súper clásico frente al Barcelona y asume el liderato de la Liga

Real Madrid se quedó con el súper clásico frente al Barcelona y asume el liderato de la Liga
Real Madrid ganó el clásico frente al Barcelona 3-1 / Foto: AFP
Karim Benzema y Federico Valverde, jugadores del Real Madrid, fueron los protagonistas del encuentro.

Este domingo 16 de octubre, el Real Madrid de Carlo Ancelotti se impuso 3-1 ante su máximo rival, el Barcelona, conjunto que dirige el español Xavi Hernández y se ubicó en la parte alta de la tabla de la Liga española

Benzema, candidato número 1 a quedarse con el Balón de Oro, volvió a reencontrarse con el gol luego de 10 partidos sin convertir un tanto; su último gol con el conjunto ‘merengue’ fue contra RCD Espanyol de Barcelona

Durante el compromiso, el astro francés abrió el marcador tras un rebote que dejó Ter Stegen, arquero del equipo rival. Luego del primer tanto, el uruguayo `Fede´ Valverde hizo el segundo desde afuera del área tras la asistencia de Ferland Mendy.

Para el segundo tiempo el conjunto catalán descontaría parcialmente con el pie del español Ferran Torres. El momento en que el equipo blanco liquidó el encuentro fue a los 90 minutos tras el penalti que ejecutó Rodrygo

VEA TAMBIÉN → Rüdiger "dejó la vida" en su último gol con el Real Madrid y terminó con 20 puntos de sutura

Esta derrota fue un golpe más para los azulgranas que tienen pocas chances de clasificar a los octavos de final de la Champions League. Mientras que el Real Madrid, ya con su pase directo en el torneo internacional, se quedó con el liderato en el torneo local. 

Luego del derbi español, el técnico que se alzó con la victoria, Carlo Ancelotti, dio algunas declaraciones acerca del buen juego que tuvo su equipo. 

Hemos ganado el partido en la primera parte. Hemos sido mejores, más contundentes, hemos manejado bien la salida desde atrás”, aseguró el estratega italiano. 

Además, habló del buen desempeño del equipo y “el compromiso colectivo de todos, en la primera mitad fue donde ganamos el partido”.

Con respecto a la sumatoria de puntos, Carlo expresó la importancia de la victoria: “son tres puntos que quitamos a un rival directo, un equipo fuerte, con muchos recursos (…) le hemos quitado tres puntos y nada más. La temporada es muy larga y quedan varios partidos, estamos contentos, pero queda más por hacer”. 

VEA TAMBIÉN → Dikembe Mutombo, exestrella de la NBA, estará bajo tratamiento por un tumor cerebral

Ancelotti también nombró a su delantero francés nominado al Balón de Oro: “lo veo mucho mejor en el entrenamiento, su condición progresa cada día, ha hecho un buen partido, mañana puede ganar el Balón de Oro”.

Por otro lado, el técnico rival, Xavi Hernández, también habló en la rueda de prensa luego de la derrota, en la cual expresó: “hemos competido peor que el rival y por eso hemos perdido el partido. Es un equipo más maduro que el nuestro”, “hemos generado un par de ocasiones muy claras y no las supimos aprovechar”.

Hernández aseguró en su charla: “debemos cambiar la dinámica, estamos en una dinámica negativa”.

“La sensación es que hemos hecho un buen partido, la segunda parte ha sido mejor, han llegado los cambios (…) pero tenemos que cambiar la mentalidad”, insistió. 

También explicó la madurez que tiene el equipo rival y que los jugadores del Barcelona aún no tienen sus ideas muy claras: “Me preocupa que no hemos estado a nuestro nivel de juego. Jugamos contra un grandísimo equipo, que tiene sus ideas muy claras”. 

Nos han ganado en madurez, en que saben competir. Hemos competido peor que el rival y por eso hemos perdido el partido”, añadió Xavi explicando que el Madrid es capaz de minimizar sus errores aprovechando los pocos momentos, y por eso es un gran club, “lleva años ganando, nosotros empezamos, estamos en un proceso de maduración”, concluyó. 

Vea aquí los goles:

Redacción NTN24.COM


Programas


Ver más