NTN24
Premier League

Reconocido jugador de la Premier League sufrió fuerte choque con el arco rival y está en coma inducido

El futbolista del Nottingham Forest Taiwo Awoniyi y el defensa del Leicester City Facundo Buonanotte chocando contra el arco | Foto: AFP
El futbolista del Nottingham Forest Taiwo Awoniyi y el defensa del Leicester City Facundo Buonanotte chocando contra el arco | Foto: AFP
El club aseguró que la grave lesión que sufrió su jugador “es un poderoso recordatorio de los riesgos físicos que conlleva el fútbol”.

En el mundo del fútbol inglés hay preocupación luego de que un futbolista sufriera un fuerte golpe en pleno partido y se encuentre en coma inducido.

Se trata del futbolista del Nottingham Forest, Taiwo Awoniyi, quien sufrió un duro choque contra el palo del arco rival en el encuentro que disputó contra el Leicester City este fin de semana por la jornada 36 de la Premier League.

En el minuto 88 del partido, el delantero nigeriano, de 27 años, en un intento por alcanzar el balón y anotar un gol, terminó estrellándose contra el palo del arco rival.

De inmediato, el cuerpo médico ingresó al campo de juego para atenderlo y tras varios minutos, pudo acabar el encuentro que terminó con un empate.

Se pensaba que todo iba bien, pero en las últimas horas el Nottingham Forest informó el grave estado de salud del artillero.

Por medio de un comunicado, el club inglés informó: “Nottingham Forest puede confirmar que Taiwo Awoniyi se está recuperando bien hasta ahora después de una cirugía urgente por una grave lesión abdominal sufrida durante el partido del domingo contra el Leicester City”.

El club aseguró que la grave lesión que sufrió su jugador “es un poderoso recordatorio de los riesgos físicos que conlleva el fútbol y de por qué la salud y el bienestar de un jugador siempre deben ser lo primero”.

Tras el pitido final, el dueño de la institución Evangelos Marinakis, se metió en el campo de juego y se enfrentó al entrenador del equipo, Nuno Espírito Santo.

o

El club aseguró en su comunicado que el incidente entre el dueño del equipo y el técnico se debió a la frustración del incidente que sufrió el futbolista.

“Se sintió tan involucrado personal y emocionalmente con la situación que se desarrolló en el City Ground el domingo. Su reacción fue de profundo cariño, responsabilidad y compromiso emocional con uno de los nuestros. No lo vio como un incidente aislado, sino como algo que reflejaba los valores y la unidad de todo el equipo”, asegura el texto.

Y añadió que, “en los últimos diez minutos del partido, al ver a nuestro jugador claramente incómodo, sufriendo un dolor visible, se le hizo cada vez más difícil mantenerse al margen”.

“Lo cierto es que no hubo ningún enfrentamiento, ni con Nuno ni con otros, ni en el campo ni dentro del estadio. Solo compartimos la frustración de que el equipo médico nunca debió haber permitido que el jugador continuara”, explicó.

Tras su operación de urgencia, Taiwo Awoniyi, de 27 años, permanece en coma inducido, según ha informado el Nottingham Forest.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más