NTN24

Deportistas de Lujo

Sueña con ser top 10 en el tenis y representar a Colombia en unos Juegos Olímpicos: ella es Valentina Mediorreal

Lo que comenzó como un hobby se convirtió en el estilo de vida de Valentina, quien desde muy pequeña se ha dedicado a practicar el tenis.

A los 4 años, Valentina Mediorreal se dejó cautivar por el tenis, disciplina a la que llegó en unas vacaciones, cuando sus padres la inscribieron en un curso vacacional del cual también hacía parte su hermano, quien lo practicaba por “hobby”. A comparación de él, ella se cautivó por el deporte blanco.

Desde su primer contacto que tuvo con la raqueta, ella sintió que quería ir más allá y dedicarse a esta disciplina. “Desde muy chiquita me enamoré de este deporte, me gustó mucho”, expresó Valentina a José Fernando Neira.

A partir de ese momento, el tenis pasó de ser un “hobby” a un proceso formativo que le permitió desarrollar técnicas en esta disciplina y habilidades, las cuales fueron potencializadas por Wilson, quien fue su entrenador durante varios años. Esto, junto con el apoyo de sus padres y su motivación en las competencias, hicieron que su amor y pasión por este deporte fueran más fuertes.

Con su rendimiento y destacadas actuaciones en competencias como “festivales, minitenis, bola roja”, le permitieron adquirir un gran ritmo deportivo, que con el tiempo le permitió llegar a la liga de tenis de Bogotá, espacio donde conoció a Carlos Núñez, quien en cada entrenamiento la instruyó y potenció sus habilidades.

Valentina destaca lo importante que ha sido su familia en esta trayectoria deportiva; su acompañamiento ha sido fundamental tanto en los triunfos como en las derrotas. “Estoy muy agradecida con mi familia (…) porque desde muy chiquita han sido mi mayor apoyo, mi mayor motivación cuando me va bien, cuando me va mal, siempre están ahí para mí”, expresó Valentina a José Fernando Neira en Deportistas de Lujo.

o

Mientras se tengan claros los objetivos, no hay que cohibirse de nada y eso sí que lo tiene claro la bogotana, quien equilibra su vida personal con su vida deportiva, teniendo muy presente sus responsabilidades.

La transición de Valentina de la categoría junior al tenis profesional

Valentina Mediorreal, quien gran parte de su carrera se ha destacado por ser la número 1 en la categoría junior del tenis en Colombia, se encuentra llevando su proceso de transición al tenis profesional. Resaltó que, aunque no es un proceso fácil, “uno debe tener paciencia en todos los procesos, especialmente en este”.

De igual manera, la nacida en Bogotá destacó lo importante que es creer en uno mismo para alcanzar los objetivos: “Si uno cree en uno, está trabajando, bien cree en los resultados; con paciencia y trabajo, yo creo que llegan las cosas".

o

Valentina, quien hace parte de las filas del Colsanitas desde hace un tiempo, agradece el acompañamiento que ha tenido por parte de esta organización que la ha apoyado y patrocinado en este proceso formativo.

Metas de Valentina Mediorreal en el deporte blanco

La tenista bogotana, quien tiene un palmarés de títulos en la categoría junior, como el Sudamericano Regional J300 Medellín, el J100 Medellín 'Copa Ciudad de Medellín', los J30 de Cundinamarca, Ibagué y Pereira, y quien ya cuenta con un título como profesional en el Campeonato de dobles en el torneo ITF W15 de Kayseri (Turquía).

A sus 18 años tiene claros sus objetivos; sueña con que este 2025 terminará en el ranking WTA entre el 500 y el 400, y a largo plazo quiere ser parte del top 10 del mundo. Asimismo, quiere “jugar Grand Slam, ganar Roland Garros, jugar los Olímpicos y ganarlos por Colombia”.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más