Venezuela celebra: Carlos Cañizales es el nuevo campeón mundial de Boxeo minimosca tras dejar a Panya Pradabsri contra las cuerdas
El boxeador Carlos Cañizales tiene virando de emoción a toda Venezuela con la obtención del título mundial en la categoría minimosca por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC) tras vencer al tailandés Panya Pradabsri por knoct out.
La pelea duró cinco rounds en el Poliedro de Caracas y el venezolano le arrebató el título al tailandés que lo había vencido en marzo en Bangkok en una pelea que duró 12 asaltos.
Ahora, con el respaldo de su público, Cañizales consumó una pelea más corta y con una serie de golpes entre la cara y la cabeza, logró tumbar a Pradabsri, quien quedó contra las cuerdas y no se pudo poner de pie, dando por terminada la pelea.
Los primeros cuatro rounds fueron parejos entre estos boxeadores y el público se asustó cuando Pradabsri de un derechazo tiró a Cañizales quien permaneció seis segundos tirado en la lona, pero por fortuna se pudo reponer y equilibrar la pelea.
Para el quinto y último asalto el venezolano salió determinado a imponerse en la pelea dándole poco espacio a su contrincante, logrando el objetivo.
"Doy las gracias a Dios por esta nueva oportunidad, segundo a toda Venezuela, a mi familia que vino a apoyarme, a todo el barrio San Pablito, a todo Caricuao que viva", expresó Cañizales, el actual campeón, tras conseguir la victoria.