NTN24
NFL

Video: Así fue el regreso definitivo de Damar Hamlin a los entrenamientos de la NFL tras seis meses del paro cardiaco

El jugador profesional de football americano, Damar Hamlin (AFP)
El jugador profesional de football americano, Damar Hamlin (AFP)
El deportista quedó en estado crítico cuando colapsó el pasado 2 de enero durante un partido ante los Bengals, en Cincinnati.

Tras casi siete meses de haber sufrido un paro cardíaco durante un partido de la NFL, el jugador profesional de football americano, Damar Hamlin, volvió a entrenar con su equipo, los Buffalo Bills.

A través de un video colgado en las redes sociales de los Bills, el equipo compartió el momento en que el deportista realizó su ingreso a los entrenamientos de este lunes.

o

“De vuelta en almohadillas”, escribió el plantel en la descripción de la publicación en X, en la que se vio al 'safety' corriendo y saludando a una multitud.

Hamlin, de 25 años, participó en su primera práctica completa sin restricciones de contacto bajo los aplausos de cientos de aficionados que acudieron a la practica deportiva en Rochester (Nueva York).

"Mi familia, mi madre y mi padre me apoyaron en cualquier decisión que yo tomara, de jugar o no (...) Yo tomé mi decisión y voy a vivir con ello", declaró Hamlin al finalizar el entrenamiento.

El deportista quedó en estado crítico cuando colapsó el pasado 2 de enero durante un partido con los Bengals, en Cincinnati. El jugador, que para la fecha contaba con 24 años, recibió un golpe tras una jugada de las que acostumbra a hacer.

o

Aunque se puso de pie después del incidente, posteriormente se derrumbó en el suelo, por lo que recibió atención médica durante más de 20 minutos.

En una rápida recuperación, Hamlin fue dado de alta nueve días después para completar su recuperación en casa. En abril fue autorizado por los médicos a retomar las prácticas con su equipo, pero con ciertas limitaciones.

Se espera que los Buffalo Bills disputen su primer encuentro de preparación el próximo 12 de agosto frente a Indianápolis Colts, para posteriormente abrir la temporada el 11 de septiembre ante los New York Jets.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más