NTN24
Copa Libertadores

Video: De no creer, aficionados de Boca Juniors celebraron a rabiar un gol de Fluminense por una confusión

Afición de Boca Juniors / FOTO: AFP
Afición de Boca Juniors / FOTO: AFP
El hecho que se ha vuelto viral ocurrió en Argentina por un daño en los televisores y una persona que pensó que había sido gol de Boca.

Fluminense conquistó este sábado la anhelada primera Copa Libertadores de su historia en el legendario Maracaná al imponerse 2-1 en la final sobre Boca Juniors, que revivió, como hace cinco años en el Bernabéu, la frustración de perder el partido cumbre por el cetro de América.

o

Los delanteros Germán Cano, a los 35 minutos, y John Kennedy, a los 99 en la prórroga, marcaron los goles para la victoria del Tricolor carioca. El peruano Luis Advíncula se encargó del empate parcial a los 72.

Durante el transcurso del partido, un hecho curioso se presentó en Argentina, país que tenía a todos los aficionados de Boca Juniors pegados al televisor viendo la final de su equipo favorita.

Ocurrió en la ciudad de Lezama en donde un grupo de aficionados estaban reunidos en una zona al aire libre disfrutando del partido, pero los televisores se dañaron, luego de esto, alguien gritó gol y ante la confusión, los cientos de hinchas ‘xeneizes’ que estaban presentes comenzaron a gritar y saltar celebrando la famosa anotación.

Sin embargo, llegó la mala noticia de parte de quienes estaban viendo el partido por internet o escuchándolo por radio, pues si hubo gol, pero no fue de Boca, estaban celebrando el gol de Cano con el que Fluminense abrió la cuenta.

El hecho comenzó a ser viral en redes sociales generando burlas de parte de los hinchas rivales, pues la confusión derivó en un ataque de algarabía al pensar que Boca Juniors iba arriba en el marcador cuando la realidad era otra.

o

En Colombia, este hecho hizo recordar la celebración del Junior de Barranquilla de un supuesto título de liga que habían perdido ante Atlético Nacional, pero un posteo en X, anteriormente Twitter, de una cuenta deportiva que decía que por una mala alineación de los ’verdolagas’, la Dimayor, organismo que controla el fútbol colombiano, “había decidido entregar el título” al equipo costeño, desató la euforia de su hinchada que se volcó a las calles a celebrar algo que fue falso.

Estos hinchas no solo celebraron un gol del rival, sino que ahora lamentan que su equipo no haya conseguido la tan anhelada séptima Libertadores.

Como campeón de la Libertadores-2023, el Fluzão disputará en diciembre el Mundial de Clubes de Arabia Saudita y el de Estados Unidos-2025, jugará la final de la Recopa Sudamericana 2024 y arrancará su participación en la Libertadores del próximo año desde la fase de grupos.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más